05/03/2021

Desalojo en Boedo: «no nos enseñaron ninguna orden de desalojo»

En estos momentos, Policía de la Ciudad intenta desalojar a varias familias de un edificio del barrio de Boedo, entre las que se encuentran niñas y niños. Las y los habitantes informan que residen en esa locación desde hace 20 años. Por ANRed.


Desde el mediodía de este viernes se lleva a cabo un desalojo en el barrio de Boedo. Los 22 habitantes, con niñas y niños, manifiestan que residen en el edificio desde hace 20 años y que, hasta el momento, no les han mostrado ninguna orden de desalojo.

Desde ANRed pudimos conversar con una de las vecinas, quien expresó: «Nosotros vivimos acá hace más de 20 años, o sea conocemos al dueño de esta casa y hace 7 años apareció otro dueño y comenzaron los juicios. Cuestión que ya nos han querido desalojar una vez, pero no tenían el permiso ni nada como para echarnos».

En la mismas línea, la vecina agregó: «La dueña nos decía que estaba en juicio, que lo iba a ganar. Ahora resulta que vinieron los policías con una orden de desalojo, pero a los inquilinos no nos enseñaron ninguna orden de desalojo y nos están echando».

De acuerdo a lo comunicado por la vecina, la Policía de la Ciudad estaría amedrentando a las y los vecinos. «La policía está pasando acá y nos apura, obviamente nosotros por la desesperación de no saber adónde ir como que gritamos y demás pero la policía nos dice: bueno, si se ponen así y que se yo, los llevo presos, ¿viste?».

En dias anteriores, la Policía de la Ciudad desalojó violentamente el hotelito de la villa 31. En dicho operativo, una mujer fue desalojada junto a sus 8 hijos. Luego, fue detenida e imputada por «usurpación y desobediencia» con intervención de la FPCyF 15 y trasladada a la Alcaidia 1.

Sobre el cierre de esta nota, se hizo presente el personal la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, y pese a la negativa de las y los inquilinos, el desalojo continúa su curso. Por medio de un comunicado, solicitan la más amplia difusión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba