04/03/2021

Rosario: la empresa Cotar retiene el salario de sus trabajadores

Trabajadores de la empresa de lácteos Cotar denunciaron que la patronal les retuvo un 30% del salario  en el mes de enero y retendrá un 20% en febrero, con la promesa de abonarlo los meses próximos. «Los trabajadores del sector lácteo denunciamos este obrar de la patronal que nos deja sin nuestro salario siendo que la empresa ha multiplicado diez veces su producción en los últimos meses». Por ANRed


Trabajadores de la empresa de lácteos Cotar denunciaron que la patronal les retuvo un 30% del salario  en el mes de enero y retendrá un 20% en febrero, con la promesa de abonarlo los meses próximos.

«Esta es una  maniobra más de la patronal entre tantas otras, que nos paga el sueldo en cuotas y a la fecha nos adeudan el aguinaldo de diciembre. En un contexto de creciente inflación entendemos que estas medida atenta contra la subsistencia de los trabajadores lacteos y su familia» expresaron los trabajadores mediante un comunicado.

“Esta situación se viene dando desde el 2018”, expresó al medio Redacción Rosario uno de los trabajadores que lleva diez años de trabajo en la empresa y añadió: “Encima cuando se inició la pandemia nosotros fuimos declarados como actividad esencial y de esta manera no podemos solventar a nuestras familias”.

“Los trabajadores del sector lácteo denunciamos este obrar de la patronal que nos deja sin nuestro salario siendo que la empresa ha multiplicado diez veces su producción en los últimos meses” agregó el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba