03/03/2021

Asamblea Vecinal por el derecho al acceso de agua potable

Vecinos y vecinas de Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Santa Marta, Parque Barón y Villa Independencia se reunieron el sábado 27 de febrero en la plaza de Pte. Perón y Recondo con el objetivo de organizarse para poner fin a las pésimas condiciones de vida a las que se ven sometidos por falta de agua potable en sus hogares. Por Corresponsal popular para ANRed


En la asamblea, los vecinos y vecinas manifestaron que sus reclamos no son escuchados por las autoridades, a pesar de que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental.

También se describió minuciosamente las problemáticas socio-ambientales como la falta de cloacas, las inundaciones, los basurales, las escuelas sin agua que se padece en los barrios.

Cabe destacar que en este contexto, una parte de la Comunidad Educativa de la Escuela N°95 se acercó a exponer que hace meses el establecimiento se encuentra sin agua potable y sin recibir respuesta ni solución a esto, agravado por la pandemia, la vuelta al aula se llevaría a cabo con escasos protocolos y ausencia de agua potable.

Mientras las vecinas y vecinos continúan afectados, acordaron reclamar respuestas a este histórico problema a AySA, quién, al igual que otros organismos, hacen oídos sordos y miran para otro lado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba