02/03/2021

Educación: docentes y auxiliares reclaman apertura de cargos

Foto: La Tinta

Docentes y auxiliares precarizados y desocupados de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui se organizan y exigen a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires oficiales la apertura de cargos, ya que se encuentran en una situación económica desesperante. Redactaron un petitorio que ya cuenta con 500 firmas, para visibilizar su problemática. «exigimos al gobierno que nos dé una respuesta inmediata con la urgente creación de cargos, que se distribuyan por actos públicos presenciales realizados con los cuidados sanitarios necesarios en espacios muy amplios y ventilados y divididos con un criterio de cuidado de la salud. Para que ningún docente esté sin trabajo, y ningún estudiante sin docente» expresaron. Por ANRed


Docentes y auxiliares precarizados y desocupados de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui se organizan y exigen a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires oficiales la apertura de cargos, ya que se encuentran en una situación económica desesperante.

«Muchas somos único sostén de nuestras familias, y nos encontramos sin un sustento económico, sin cobertura médica y social, teniendo que subsistir con trabajos informales y precarios por fuera de nuestra profesión. Ante esta situación cada vez más desesperante el gobierno provincial y nacional nos da la espalda, y el sindicato no se pone al frente de un plan de lucha para resolver nuestras necesidades» expresaron mediante un comunicado.

Continuaron «el gobierno provincial, que quiere imponer un regreso a las aulas presencial en el marco de la pandemia, sin suministrar los recursos sanitarios indispensables (edificios en condiciones, elementos de higiene y cuidados, transporte, etc.) no genera los cargos docentes necesarios, que podrían resolver nuestro problema, y a su vez permitiría contar con los docentes (y las auxiliares) suficientes para llevar adelante las tareas tanto de virtualidad como presenciales cuando estén planteadas de manera segura, dividir los cursos, mantener las condiciones sanitarias, etc. Aumentan así por un lado las tareas de los docentes u auxiliares que se encuentran con cargos y dejan a miles sin trabajo, profundizando el desempleo y la sobrecarga laboral como caras de una misma moneda. El plan Forte anunciado por el gobierno, por fuera de nuestro estatuto docente, no es de ninguna manera una solución ante este panorama. Sin hablar de la vacunación, a la cual como trabajadores esenciales no tuvimos el privilegio de acceder aún».

Redactaron un petitorio dirigido que ya cuenta con 500 firmas, para visibilizar su problemática «exigimos al gobierno que nos dé una respuesta inmediata con la urgente creación de cargos, que se distribuyan por actos públicos presenciales realizados con los cuidados sanitarios necesarios en espacios muy amplios y ventilados y divididos con un criterio de cuidado de la salud. Para que ningún docente esté sin trabajo, y ningún estudiante sin docente. A su vez, exigimos que el sindicato tome de manera urgente nuestras demandas, y se ponga el frente de un plan de lucha organizado democráticamente, para que podamos conseguirlas» finalizaron

 

Fuente: Diario de Claypole



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba