02/03/2021

Coronavirus en escuelas: dos docentes fallecidas en Jujuy y nuevos contagios en la provincia de Santa Fe

Mientras esta semana se anunció la vuelta a la presencialidad en varias provincias, se siguen conociendo casos de contagios en escuelas, no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en otras provincias donde se había anticipado la vuelta a las aulas. como Jujuy, donde ya murieron dos docentes, y Santa Fe. Por ANRed.


En Jujuy, tras el inicio de la presencialidad en las clases impuesto por el gobernador Morales, ya hay dos docentes fallecidas: las profesoras María Angélica Leaño y Betty Greach y al menos 27 contagios. En dicha provincia, el pasado lunes se conoció un comunicado de familias de la localidad de Tilcara que se están organizando y señalan que “frente al peor momento epidemiológico desde el comienzo de la pandemia, solicitamos la suspensión de la presencialidad y el dictado de clases virtuales hasta tanto la situación este controlada”. También describen que su localidad “cuenta hoy con más de 50 casos activos con diagnósticos PCR y múltiples casos con cuadro clínico u otros tipos de test. Entre los contagiados hay muchos que pertenecen a la comunidad educativa: docentes, personal escolar, alumnos y familiares de los mismos”.

Otra provincia donde había comenzado la presencialidad hace dos semanas fue la provincia de Santa Fe. Allí varias instituciones escolares del Cordón Industrial San Lorenzo, se vieron obligadas a suspender las actividades, por contagios luego de volver a las aulas sin estar garantizadas las condiciones sanitarias. La primaria 223 “Teniente General Pablo Richieri” de Capitán Bermúdez que se vio obligada a cerrar dos burbujas de 7mo grado por sospecha de COVID-19, el colegio Misericordia de San Lorenzo, el Establecimiento escolar 218 “Leandro N. Alem” de Granadero Baigorria y las escuelas Rosario Vera Peñaloza (664), Almafuerte (6390) y Basilio Busto (221) que seguirán los mismos pasos por presentar contagios de coronavirus. La escuela 6370 de la localidad de Fray Luis Beltrán tuvo que cerrar sus puertas ayer, lunes, para sanitizar el establecimiento luego de que un estudiante de 7mo grado diera positivo y otro presentara síntomas, quedando así aislados el personal docente y el resto del estudiantado.

Mientras se siguen conociendo nuevos casos de contagios en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y se confirma freno del descenso de contagios que se venía dando desde la segunda quincena de enero, falta por conocer los datos y consecuencias de las provincias que recientemente anunciaron la vuelta a la presencialidad. Al momento de cerrar esta nota se registraron 6.653 nuevos contagios y 116 muertes en las últimas 24 horas en el país.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Juan C. Pizarro · 2021-03-29 18:21:47
    Hasta tanto no se obtenga la “inmunización de rebaño”, no debieran haber clases en colegios, espectáculos públicos y cualquier otra aglomeración “social” .!!! Parecen animales de rebaño.!!

Ir arriba