01/03/2021

Just Argentina: denuncian que la firma incumple la conciliación obligatoria

Trabajadores de Swiss Just, dedicada a la producción de aromaterapia, denuncian que la firma no cumple con la conciliación obligatoria. Exigen la reincorporación de 52 operarios y alertan sobre el vaciamiento de la planta de Lomas del Mirador. Por ANRed.


A mediados de febrero los directivos de la firma suiza Just, dedicada a la producción de aromaterapia, despidieron a 52 trabajadores de la planta de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Las y los trabajadores denunciaron que fueron notificados de los despidos a través de la plataforma Zoom.

Frente al reclamo sindical los directivos de la firma informaron que serían trasladados a una empresa tercerizada, sin seguridad de continuidad laboral y a 60 kilómetros de la planta actual. El jueves 24 de febrero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que obligaba a la firma a retomar la producción.

Sin embargo, las y los trabajadores denuncian que Swiss Just incumple con la resolución del ministerio. Mediante un video mostraron las instalaciones vacáas de la planta y denunciaron: “Son las siete y veinte de la mañana y les vamos a mostrar cómo la empresa todavía sigue incumpliendo la conciliación obligatoria. Es evidente que se está burlando tanto de los trabajadores como del ministerio de trabajo”.

En el mismo video, señalan: “tendríamos que estar trabajando ya en este lugar de la misma forma que lo estábamos haciendo antes de que se desatará el conflicto. Así que bueno, se sigue comportando de forma fraudulenta y se sigue burlando de la necesidad de los trabajadores. Y mientras tanto sigue aprovechando para buscar a la gente individualmente y convencerla de la desvinculación. Estemos atentos y que se conozca la realidad de lo que está pasando aquí adentro”.

La firma Swiss Just se inauguró en el año 1930 en Suiza. Su fundador fue Ulrich Jüstrich, quién montó la fábrica de productos aromaterapicos. Actualmente comercializa en más de 35 países a través de consultoras independientes y por la venta directa en redes sociales.

Por otra parte, las y los trabajadores de Swiss Just informan que, a partir de la fecha, “nuestra representación se encuentra en manos del sindicato CIS nucleados en la CTA Autónoma. Dado que entendíamos que debíamos buscar las mejores herramientas para el conflicto”. Las 52 familias que se emplean en la planta de Lomas del Mirador solicitan la más amplia difusión, a la vez que exigen su continuidad laboral.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba