27/02/2021

ArreBeef: “Lo único que estamos buscando es un sueldo digno”

Frente a un reclamo salarial, el presidente del frigorífico ArreBeef anunció el cierre de la planta. Las y los trabajadores mantienen un acampe en el predio en defensa de sus puestos laborales. Denuncian salarios bajos, maltrato por parte de gerentes y exigen un sueldo digno y la libre elección de delegados. Por ANRed.


Foto: La Izquierda Diario

Este viernes, el presidente de ArreBeef anunció el cierre de la planta frigorífica, en la localidad de Perez Millan, del partido de Ramallo. Con megáfono en mano, y frente a casi mil trabajadores que reclamaban por salarios, Hugo Borrel sostuvo “ArreBeef no va a trabajar más, esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar. Aunque reciba un llamado del gobernador, el intendente o los sindicatos para que revea la situación, esta situación no se va a revertir venga quien venga”.

Las y los trabajadores de ArreBeef se encuentran en huelga, reclaman salarios dignos y la libre elección de representantes sindicales. Hasta la fecha, cobran 40 mil pesos mensuales, bastante menos de lo que abonan otros frigoríficos de la zona. Cabe resaltar que esta empresa posee una planta de 26 mil metros cuadrados, que es la segunda exportadora de carnes del país y que faena unas 30 mil cabezas de ganado por mes.

Vista aérea de la planta de ArreBeef, en Pérez Millán

A través en un comunicado de prensa, las y los trabajadores de ArreBeef anunciaron: “permanecemos en la planta industrial reclamando por nuestros salarios y derechos, cansados de los atropellos de la patronal y la complicidad del representante sindical. Cansados de los salarios de miseria, del maltrato de gerentes y de no ser escuchados en nuestro justo reclamo, dijimos BASTA y nos plantamos en defensa de nuestros intereses”.

El pasado 5 de febrero, las y los trabajadores de ArreBeef se movilizaron a la sede gremial del Sindicato de la Carne de Pérez Millán. La protesta tenía la intención de exigir la renuncia del Secretario General, Luis Pérez, y de que fueran convocadas las elecciones a delegados en la planta. Luego de varias horas de movilización, no fueron atendidos. Finalmente, Luis Pérez, junto a su mano derecha, Griselda Lafuente, abandonaron la sede gremial bajo una fuerte custodia policial.

Foto: Info 3407

A través de un video, difundido en redes sociales, una de las trabajadoras brindó su testimonio: “Hola, soy Vanesa, soy obrera del frigorífico ArreBeef desde hace 19 años. Hoy por lo que estamos manifestando es por un sueldo digno. Lo que queremos es una protesta pacifica. No queremos que nos extorsionen con decirnos que nos van a cerrar la fábrica. Lo único que estamos buscando es un sueldo digno».

Otro de los trabajadores manifestó frente al acampe: “Acá el asunto es no dejar de trabajar, que la planta no cierre y que nos compongan el sueldo, como estamos pidiendo, y volvemos a trabajar de la mejor manera. Con esta medida de fuerza espero que llegué a buen puerto. Lo único que no queremos es que la empresa cierre por el bien del pueblo, por el bien de nuestras familias y de nuestros hijos”.

Las y los trabajadores de ArreBeef mantienen el acampe en el predio de la localidad de Pérez Millán, contra el cierre de la misma, en defensa de sus puestos laborales, por un salario digno y por la libre elección de representantes sindicales. Sobre el final del comunicado, expresan su agradecimiento a “la importante solidaridad de todo el pueblo y nuestras familias, que se hicieron presentes para acompañarnos, así como a organizaciones solidarias que se acercaron a expresarnos su apoyo”.


Facebook: Trabajadores de Pérez Millán Frigorífico Arrebeef

Contacto: Maxi 3329 556136



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Argentina. Resumen gremial. Marcha por el derecho al trabajo/ ArreBeef: Marcha contra la represión y en apoyo a los 1000 despedidos/ Clausura del Hospital Español: “No resiste el menor análisis” … (+info) - Boltxe · 2021-03-17 22:27:20
    […] vier­nes 26 de febre­ro la patro­nal cerró la plan­ta fri­go­rí­fi­ca de Arre­Beef ubi­ca­da en la loca­li­dad de Pérez Millán, en el par­ti­do de Rama­llo, como […]
  2. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-03-16 12:31:13
    […] viernes 26 de febrero la patronal cerró la planta frigorífica de ArreBeef ubicada en la localidad de Pérez Millán, en el partido de Ramallo, como represalia ante los […]

Ir arriba