26/02/2021

La Justicia ordena la reinstalación de una trabajadora despedida de un call center de Ituzaingó

Micaela Olivera, trabajadora despedida del call center Praga-ATM de Ituzaingó, ahora reincorporada por la justicia.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia N°34 de Capital Federal determinó esta semana la reincorporación inmediata de Micaela Olivera, una de las trabajadoras despedidas del call center Praga-ATM de Ituzaingó, localidad del conurbano bonaerense, en plena vigencia del decreto antidespidos, por considerar que su despido fue ilegal. El call center la había echado a comienzos de enero junto a otra trabajadora luego de que realizaran reiterados reclamos ante casos positivos de coronavirus en donde no se respetaban protocolos y estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común, además de no permitírseles la afiliación sindical ni contar con una obra social. «El fallo muestra que teníamos razón cuando dijimos que lo que hacía la empresa era totalmente ilegal. Ahora tenemos que seguir la pelea para que efectivamente me devuelvan el puesto y estamos a la espera de que también salga la medida favorable para mi compañera», declaró Olivera. Por ANRed.


El fallo se conoció esta semana: el Juzgado Nacional de Primera Instancia N°34 de Capital Federal determinó la reincorporación inmediata de Micaela Olivera, una de las trabajadoras despedidas del call center Praga-ATM durante el pasado mes de enero, en plena vigencia del decreto antidespidos.

La medida judicial ratificó la ilegalidad del despido y le dio la razón a Olivera, que junto con su compañera vienen luchando por su reincorporación junto con el apoyo y asesoramiento del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y la Red de Trabajadores Precarizados.

El call center, compuesto principalmente por trabajadoras mujeres, había echado a comienzos de enero a Micaela y otra trabajadora luego de que realizaran reiterados reclamos ante casos positivos de coronavirus en donde no se respetaban protocolos y estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común, además de no permitírseles la afiliación sindical ni contar con delegados ni, en plena pandemia, tener obra social.

«Este fallo es muy importante para nosotras porque es un paso más para recuperar nuestros trabajos en medio de una situación económica insostenible que está atravesando el país y que muestra que teníamos razón cuando dijimos que lo que hacía la empresa era totalmente ilegal. Ahora tenemos que seguir la pelea para que efectivamente me devuelvan el puesto y estamos a la espera de que también salga la medida favorable para mi compañera», declaró Olivera.


Contacto:

  • Micaela Olivera: (011) 3878-5331


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba