25/02/2021

Entre Ríos: restituyen la matrícula al médico Leandro Rodríguez Lastra

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos decidió restituir la matrícula al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, el médico que fue condenado en 2019 por negarse a realizar un aborto legal a una joven que había sido violada. De esta manera, el médico militante de «Salvemos las dos vidas», cuya licencia estaba suspendida desde noviembre pasado, podrá volver a atender a sus pacientes. Por ANRed.


En octubre de 2019 el médico ginecóloco Leandro Rodríguez Lastra es condenado en Río Negro a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos tras impedir la práctica de un aborto legal y obligar a gestar y a parir a una joven de 19 años que había sido víctima de una violación.

Luego se conoció que Lastra comenzó a trabajar en un consultorio de un instituto privado de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos. En ese entonces, la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velásquez, ordena suspender su matrícula.

Sin embargo, ayer se conoció que el Ministerio de Salud de Entre Ríos decidió restituírle la matrícula y de esta manera volverá a atender pacientes.

“Recuerden que en noviembre pasado mediante una resolución arbitraria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, me suspendieron la matrícula impidiéndome trabajar en esa provincia. Pues bien, recibí la notificación de que esa resolución quedaba sin efecto. Si bien lamento el tiempo que se tomó el Ministerio en rectificarse y lamento que no haya ninguna explicación satisfactoria del porqué de esta suspensión, esto marca la importancia de estar dentro del derecho. (…) El camino es este, respetando y haciendo respetar el derechos de todos”, dijo el ginecólogo en un video publicado en la redes sociales tras ser notificado de la decisión del gobierno provincial.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito repudiaron la resolución que habilita nuevamente a ejercer la profesión al médico antiderecho.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba