22/02/2021

Continúa la lucha para exigir la libertad de Nancy Montiel

Nancy Montiel está presa desde septiembre del 2020, acusada por la fiscal Alejandra Rodríguez de la fiscalía N9 de General Rodríguez de ser autora del homicidio de José Palavecino, uno de los dos sujetos que drogaron y abusaron a su hijo adolescente. El miércoles 24 de febrero, familiares de Nancy convocan a organizaciones feministas, políticas y sociales a organizar la lucha para exigir su inmediata libertad. La cita es en la plaza de la universidad, en Morón centro a las 17hs. Por ANRed


Nancy Montiel es una mujer rodriguense, mamá de doce hijos y referente de la olla popular del barrio Raffo. En septiembre del año 2020, luego de escuchar el relato de uno de sus hijos, realizó una denuncia por abuso sexual contra José María Palavecino y su hermano Alejandro Montiel.

A fines de septiembre la fiscalía a cargo de Alejandra Rodríguez, ordenó la detención de Alejandro Montiel en el marco de la causa por abuso sexual e inició la búsqueda de paradero de Palavecino. La policía halló el cuerpo del abusador en un descampado de la zona de General Rodríguez y Nancy Montiel fue inmediatamente detenida.

Hasta el momento Nancy es la única acusada por la fiscalía, sin elementos suficientes para sostener esa acusación. Mientras que la autopsia asegura que Palavecino murió producto de puñaladas con arma blanca, el único elemento secuestrado en el domicilio de Nancy es una pala. También hay diferencias notables en declaraciones de testigos con respecto a la vestimenta que llevaba Palavecino el día de su desaparición. Nancy fue señalada por los medios de comunicación y por los familiares de Palavecino «como inescrupulosa y mala madre».

Si bien la autopsia arrojó que en el homicidio participaron varias personas, y tanto las pericias como el allanamiento a su domicilio no arrojaron elementos de relevancia para la causa, la única detenida hasta el momento es Nancy.

Hoy se encuentra alojada en el penal de «Los Hornos», de la ciudad de La plata, esperando que resuelvan la prisión domiciliaria que le fue negada en dos oportunidades por posible fuga y entorpecimiento de la causa.

«A Nancy la espera y necesita toda su familia, pero sobre todo su hijo adolescente que se siente responsable por haber hablado sobre el abuso que sufrió, y también una de sus hijas con discapacidad que sufrió graves retrocesos desde que fueron separadas. El estado los abandonó por completo, desde hace casi cinco meses no reciben asistencia de ningún tipo por parte del gobierno de General Rodríguez y deben enfrentar las amenazas constantes por parte de la familia de José Palavecino sin respuestas por parte de la justicia. Es importantísima la solidaridad en la lucha por la inmediata libertad de Nancy Montiel, presa por denunciar un abuso sexual» expresaron militantes feministas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba