19/02/2021

Córdoba: femicidio de Emilse Stefania Gajes

El miércoles, Emilse Stefania Gajes de 25 años, integrante del Polo Obrero de Córdoba fue hallada si vida  en cercanías al estacionamiento de los consultorios externos del Hospital Misericordia, sobre la calle Ayacucho, en barrio Cáceres de la capital a metros de la casa de su pareja. Había denunciado a su pareja por violencia. Emilse es la sexta víctima de femicidio en la provincia. Por ANRed


El miércoles, Emilse Stefania Gajes de 25 años, integrante del Polo Obrero de Córdoba fue hallada si vida  en cercanías al estacionamiento de los consultorios externos del Hospital Misericordia, sobre la calle Ayacucho, en barrio Cáceres de la capital a metros de la casa de su pareja.

La fiscalía del distrito 1 turno 6 a cargo de José Bringas investiga la causa como «muerte de etiología dudosa». Sin embargo las hermanas y la madre de Emilse sostienen que se trató de un femicidio. Su familia señala como principal sospechoso a la pareja de Emilse y padre del hijo de un año de ambos, Fabricio Acuña, a quien había denunciado en dos oportunidades por violencia de género.

Vecinos alertaron que un día antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Emilse, habían presenciado un ataque violento de Acuña.

«Vamos a pedir la querella mañana y aportar un perito forense para la autopsia. Con la querella tendremos la posibilidad de aportar pruebas que creemos que son necesarias como la de las cámaras del Hospital Misericordia y la de algunos lugares aledaños a la zona. También la de los relatos de algunos vecinos del lugar» explicó Soledad Díaz García, legisladora y abogada de la familia.

Emilse era integrante del movimiento social Polo Obrero, participando de las asambleas en contra de la voluntad de su agresor. «Junto a la familia de Emilse, al Polo Obrero y al Plenario de Trabajadoras emprendemos una campaña para exigir justicia por Emilse. Este es el comienzo de un plan de lucha hasta encerrar a todos los responsables políticos y materiales de este crimen. Llamamos al movimiento de mujeres a abrazar esta causa para derribar el operativo de encubrimiento estatal» explicaron en Prensa Obrera.

El femicidio de Emilse, es el sexto desde que comenzó el año en la provincia de Córdoba. Su caso, como el de muchas mujeres expone la falta de políticas públicas destinadas a proteger, evitar y erradicar la violencia machista. Al igual que Úrsula Bahillo, víctima de femicidio a manos del policía bonaerense Matías Martinez, Emilse había denunciado a su agresor en reiteradas ocasiones, dejando al descubierto la falta de respuestas concretas y efectivas que lleguen a tiempo a los territorios por parte del Estado, para evitar los femicidios.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba