18/02/2021

Just Argentina deja en la calle a 52 familias

Los directivos de la firma Swiss Just, dedicada a la producción de aromaterapia, despidieron a 52 operarios de su planta en Lomas del Mirador. Las y los trabajadores alegan que fueron notificados por Zoom y exigen su reincorporación. Por ANRed.


El martes 16 de febrero los directivos de la compañía suiza Just, dedidada a la producción de aromaterapia, despidieron a 52 trabajadores de la planta de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. El anuncio se dio a través de la plataforma Zoom.

A través de un comunicado, las y los trabajadores expresaron: «En una comunicación de no más de 10 minutos o 20 minutos, se indicó que nos iban a liquidar nuestros salarios incluyendo una promesa de estar incluidos en el nuevo staff de la empresa tercerizada conocida como TRANSFARMACO contratada para suplir nuestra actividad».

En el mismo, agregaron: «La realidad es que no quieren asumir el costo de blanquear el despido masivo que están realizando, buscan que firmemos nuestras renuncias y empezar a trabajar desde cero en una empresa que se encuentra en el Partido de Escobar».

La firma Swiss Just se inauguró en el año 1930 en Suiza. Su fundador fue Ulrich Jüstrich, quién montó la fábrica de productos aromaterapicos. Actualmente comercializa en más de 35 países a través de consultoras independientes y por la venta directa en redes sociales.

Las y los trabajadores de Just manifiestan que, en la nueva compañía, no tienen garantizados los puestos laborales y que podrían ser despedidos una vez finalizado el periodo de prueba. A su vez, señalan la inviabilidad de ser trasladados a 60 kilómetros de su espacio de trabajo.

«Literalmente, nos dejaron sin nuestras fuentes de subsistencia de un dia para otro a trabajadores que han entregado su vida a esta empresa«, esgrimen en el comunicado. Las y los trabajadores de Just solicitan la más amplia difusión a la vez que exigen la inmediata reincorporación de las 52 familias despedidas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba