18/02/2021

«Basta de justicia clasista y patriarcal»

Foto: Virginia Chaile (ANRed)

Ayer a la tarde se realizó una concentración frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por Úrsula Bahillo, víctima de femicidio a manos del policía bonaerense Matías Martinez a quien había denunciado en reiteradas ocasiones por violento. Bajo la consigna “Por Úrsula y por todes. ¡Basta de justicia patriarcal!, ¡Basta de represión policial!”, el colectivo Ni Una Menos convocó a las organizaciones feministas que denunciaron la falta de políticas públicas en materia de género para acompañar, prevenir, evitar y erradicar situaciones de violencia machista. Durante la jornada estuvo presente Patricia Nasutti, madre de Úrsula, quien fue recibida por el presidente de la Nación Alberto Fernandez antes de la concentración. Por ANRed/Imágenes: Virginia Chaile


Ayer a la tarde se realizó una concentración frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por Úrsula Bahillo, víctima de femicidio a manos del policía bonaerense Matías Martinez a quien había denunciado en reiteradas ocasiones por violento.

Bajo la consigna “Por Úrsula y por todes. ¡Basta de justicia patriarcal!, ¡Basta de represión policial!”, el colectivo Ni Una Menos convocó a las organizaciones feministas a manifestarse frente a los Tribunales de todo el país para denunciar la falta de políticas públicas en materia de género para acompañar, prevenir, evitar y erradicar situaciones de violencia machista.

A las 16hs integrantes de la Campaña Nacional contra la violencia hacia las mujeres realizaron una intervención frente al Obelisco porteño.

En diálogo con ANRed explicaron: «además de manifestarnos frente a los tribunales por la injusticia patriarcal necesitamos decir algunas cosas específicas respecto a las responsabilidades políticas en cuanto a la continuidad de los femicidios. Llevamos un año de pandemia, de aislamiento sin ninguna política tranversal seria contra un problema gravísimo. En este caso particular, el asesinato de Úrsula nos preocupa en términos de la liviandad con la que se abordó el tema represivo. Decir que es una casualidad que quien asesinó a Úrsula sea un agente de las fuerzas de seguridad es una gran irresponsabilidad política».

Agregaron «exigimos respuestas concretas y efectivas que lleguen a tiempo a los territorios. Que las familias víctimas de femicidios y las organizaciones que acompañamos sean escuchadas en el diseño de las políticas públicas para construir el freno a las violencias. ¡Presupueso ya contra las violencias!».

 

De la jornada participó Patricia Nasutti, madre de Úrsula que fue recibida por el presidente de la Nación Alberto Fernandez antes de la concentración. De la reunión también participaron las ministras del Ministerio de la Mujer y diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic.

“Estuvimos reunidos dos horas. Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y papá necesitamos para que la Justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir. Dentro de dos semanas el Presidente va a estar en mi casa”, afirmó Nasutti.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba