15/02/2021

Escuela pública en la Villa 31 no puede iniciar las clases porque su edificio no está en condiciones

La escuela de Gestión Estatal UGEE N°20  Bachillerato Popular Alberto Chejolán en Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires no puede iniciar las clases porque su edificio «está en pésimas condiciones». Así lo denuncian estudiantes y profesores de la institución «¡sin edificio ni recursos no hay presencialidad posible!» expresaron. Por ANRed


La comunidad educativa del Bachillerato Popular Alberto Chejolán en Villa 31 denuncia que dadas las condiciones del edificio donde funciona la escuela no podrán iniciar las clases, para garantizar la vuelta a la presencialidad en el marco de la pandemia por coronavirus.

«Desde el Bachillerato Popular Alberto Chejolán en Villa 31 se viene denunciando, desde hace meses, la falta de un edificio en condiciones para poder organizar la vuelta a la presencialidad. El Bachillerato en este momento no cuenta con las condiciones necesarias para el distanciamiento social y el armado de burbujas, las paredes se encuentran llenas de hongos producto de la humedad, el techo no está terminado teniendo una lana de vidrio tóxica para cualquier persona que transite, cuenta con un solo baño para 50 estudiantes y no funciona correctamente» explicaron integrantes de la escuela.

La situación edilicia de muchas escuelas ha sido un reclamo histórico de docentes y estudiantes, que sufren las condiciones de deterioro desde hace muchos años. En éste contexto excepcional donde la vuelta a la presencialidad exige la aplicación de protocolos para mantener el distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene, baños adecuados, entre otras, resultan indispensables para evitar un contexto de contagios masivos.

Finalmente profesores y estudiantes de la Escuela UGEE N°20 Bachillerato Popular Alberto Chejolán expresaron «exigimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta, a la Ministra de Educación Soledad Acuña, al Director General de Educación de Gestión Estatal Fabian Capponi y a la Directora de de Área de Jóvenes y Adultos Jacquelina Cichero, una respuesta inmediata ante esta situación, sabiendo que pueden garantizar al menos un lugar provisorio para poder iniciar las clases.¡Sin edificio ni recursos no hay presencialidad posible!».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba