14/02/2021

Murió el ex presidente Carlos Saúl Menem

A los 90 años de edad, y tras estar varias semanas internado en la prestigiosa clínica privada Los Arcos, falleció el ex presidente Carlos Saúl Menem, quien durante la década del 90 gobernó el país llevando a cabo un proceso de privatizaciones y reformas económicas de achicamiento del estado y mayor flexibilización laboral. También es recodado por los indultos, los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, y la explosión en Rio Tercero, cuya municipalidad expresó que no se adhiere al duelo decretado por el presidente Alberto Fernández. Por ANRed.


El mandatario Alberto Fernández dijo en su cuenta de Twitter que «con profundo pesar» se enteró de la muerte de Menem, un estrecho aliado de Estados Unidos que gobernó la nación sudamericana entre 1989-1999. «Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado», destacó Fernández. Su hija Zulema Menem, le agradeció a él y la vice Cristina Fernández de Kirchner por su apoyo.

El gobierno decretó a partir de la fecha tres días de duelo nacional en Argentina por la muerte del ex gobernante peronista. Sin embargo, la municipalidad de Rio Tercero expresó desde su cuenta oficial en Twitter que no va a adherir al duelo, recordando lo ocurrido en esa municipalidad durante su gobierno.

En redes sociales expresaron sus condolencias actuales personas de la política desde Patricia Bullrich a Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Solá y Juan Pablo Cafiero, entre otras personalidades.

Durante su mandato el país alcanzó por primera vez en décadas un desempleo de dos cifras. La convertibilidad, que en un principio había sido bien recibida, promovió la extrangerización de la economía y con ella la desindustrialización del país.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Julio · 2021-02-17 09:43:44
    Un gran dia para FESTEJAR

Ir arriba