09/02/2021

Serrat, Almodóvar y más de 200 artistas exigen libertad para el rapero Pablo Hasel

Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar son algunos de los más de 200 artistas que se pronunciaron en un manifiesto para exigir la libertad del rapero Pablo Hasel que fue condenado a prisión por las letras de sus canciones, acusado de enaltecer el terrorismo e injuriar a la corona española. En Argentina personalidades también rechazaron la persecusión del estado español y se prepara un festival solidario. Por ANRed


Más de 200 artistas, entre los que destacan Joan Manuel Serrat, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, exigieron la libertad del rapero Pablo Hasel, quien fue sentenciado a una pena de cárcel por enaltecimiento al terrorismo e injuriar a la corona española. La Audiencia Nacional dio plazo hasta el 12 de febrero para que Hasel se presente voluntariamente a la carcel y cumpla la condena de 9 meses de prisión por injuriar y calumniar a la monarquía y fuerzas de seguridad del estado español a través de mensajes de Twitter y letras en sus canciones de rap.

Los artistas expresaron en el manifiesta “El Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones» y además de exigir la libertad de Hasel, reclaman eliminar del Código Penal los delitos por los que fue condenado,»no hacen sino cercenar el derecho, no solo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística». «Si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente», dice el documento.

En argentina personalidades como Perez Esquivel, Adriana Varela, Norman Briski también rechazaron la persecusión del estado español. Al igual que los ex presidentes Evo Morales y Manuel Zelaya. El sabado 13 de febrero se realizará un festival solidario con el rapero catalán que será transmitido en vivo por Resumen Latinoamericano y el Frente Cultural Che Adelita (desde Argentina), y Radio Plaza de la Dignidad y Canal 3 La Victoria (desde Chile).

La camapaña en solidaridad expresa: «Cantar contra el fascismo, ser comunista y revolucionario, denunciar la corrupción de la monarquía española, levantar la bandera solidaria con todos los pueblos que luchan en el Tercer Mundo y también con los que lo hacen en Europa, ser anticapitalista, antifascista, antiimperialista y antipatriarcal hasta la médula, le ha costado a Pablo Hasel muchos problemas con el mal llamado «orden establecido». Lo han perseguido y llevado a prisión años atrás y ahora mismo se halla a horas de ser encarcelado nuevamente por defender su derecho a la libertad de expresión, algo que ni la Justicia ni el Gobierno español monárquico y represivo pueden tolerar.

Pablo no es el único ni será el último, pero quienes conocemos su espíritu rebelde y solidario con la lucha nuestramericana, quienes recordamos su presencia y su canto libertario junto al puertorriqueño Luis Díaz en la frontera colombo-venezolana rapeando a favor de la Revolución Bolivariana en el mismo momento que Estados Unidos intentaba invadir con la excusa de la «ayuda humanitaria», estamos decididxs a exigir su libertad y a visibilizar su caso por todo el continente. Por todo ello,

CONVOCAMOS a músicos, artistas y gente de la cultura del continente o cualquier persona que se oponga a que se recorte el derecho a la libertad de expresión, para que se saquen una foto (apaisada) con un pequeño cartel que diga: LIBERTAD A PABLO HASEL. O graben un video de no más de 50 segundos expresando su solidaridad con Pablo, y nos lo envíen a: pablohaselibertad@gmail.com «.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba