01/02/2021

Se viene el 1° Festival Internacional de Cinecannábico (FICC) del Río de la Plata en Buenos Aires

La primera edición del festival tendrá lugar del 4 al 28 de febrero, será gratuito y al aire libre. Se exhibirán 30 películas de 10 países, organizadas en tres secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones Cannábicas. Las sedes serán el Patio de la Manzana de las Luces (todos los jueves y viernes a las 20) y el Patio de la Casa Nacional del Bicentenario (todos los sábados de febrero a las 20), en la Ciudad de Buenos Aires. También habrá algunas proyecciones online desde el canal de youtube del evento. «Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo. Las obras contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos. Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores», es la propuesta de los organizadores. Por ANRed.


La primera edición del Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata en Buenos Aires se realizará del 4 al 28 de Febrero, de manera gratuita, abierta y al aire libre. Contará con la proyección de 30 películas de 10 países, organizadas en tres secciones temáticasSalud y cannabisActivismo cannábico y Ficciones Cannábicas.

Las dos sedes del festival serán el Patio de la Manzana de las Luces, ubicado en Perú 294 (donde todos los jueves de febrero habrá talleres a las 18 y proyección de documentales a las 20, mientras que todos los viernes de febrero a las 20 proyección de ficciones), y el Patio de la Casa Nacional del Bicentenario, ubicado en Riobamba 985 (donde habrá proyección todos los sábados de febrero a las 20). Y la grilla se puede consultar online, además de la información película por película

Las entradas para las funciones presenciales se deben reservar previamente en https://compartir.cultura.gob.ar/, mientras que también tendrán lugar algunas proyecciones online desde el canal de youtube del festival.

 

«El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos», sostienen quienes organizan el festival.

En la misma línea, agregan: «somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo. Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos. Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores. Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura», remarcan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba