29/01/2021

Raperos encarcelados y exiliados por criticar a la monarquía española

Pablo Hasél en diez días ingresará a la prisión por escribir y cantar poesía. La persecución que realiza el Estado español es alarmante. El tribunal que lo condenó fue más allá que el pedido de la Fiscalía. Pablo cantó contra el rey y el clima represivo denunciando hechos de corrupción probados en la justicia. Por ANRed.


Otro rapero, Valtonic (Josep Miquel Arenas ), también fue condenado a 3 años y medio de prisión en el 2018 por “injuriar al rey y enaltecer el terrorismo” y debió exiliarse del país.Hoy, Hasél se enfrenta a dos años de prisión por una condena de tres delitos, a los que se le sumarán otra condena en suspensión. Con la amenaza que su reclusión se extienda por 20 años teniendo en cuenta el procesamiento judicial que esta abierto.

Los delitos que lo acusan son similares a su colega Valtonic.Hasél expresó: «Más allá de lo que haga la Fiscalía, si el Gobierno no se opone frontalmente a este atropello tan grave será cómplice del encarcelamiento, porque ante cosas así no cabe la tibieza». «Han tardado tanto en encarcelarme porque aunque no haya habido la solidaridad suficiente para parar el proceso, sí que tengo un fuerte movimiento detrás. Encarcelándome ellos también pierden, porque dan más voz al mensaje y sin duda va a generar más lucha social y provocará la toma de conciencia de muchas personas que ante este caso se van a plantear muchas cosas».España es el primer país en la lista de artistas encarcelados con 19 le siguen Irán con 13 y Turquía 9. Hasél declaro que no se exiliará “Decido quedarme porque creo, y lo he visto con Valtonyc, que es la única forma de dar más voz al mensaje que quieren encarcelar”.

Canciones por las que fue condenado Hasél:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba