27/01/2021

Paro total de trabajadores del neumático por despidos

Con un paro de 26hs que comenzó a las 21hs de el día de ayer, los trabajadores mantiene el reclamo de reincorporación de dos trabajadores despedido por la multinacional Bridgestone sin motivo y dos días antes de Navidad. “La empresa se mantiene intransigente”. El paro finaliza hoy a las 23hs. Por ANRed | imágenes: SUTNA prensa.


Con un parate total en la industria del neumático se desarrolla el paro que lleva adelante el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ante el despido sin motivos de dos trabajadores en la planta Bridgestone  en la localidad de Lavallol. El Ministerio de Trabajo había intervenido declarando la conciliación obligatoria que venció en el día 25.

En un comunicado al finalizar la audiencia entre las partes, el sindicato informo que la que empresa se mantiene intransigente y que “los dos despidos arbitrarios e intempestivos impuestos en las vísperas de las fiestas navideñas, sin siquiera haber brindado explicación clara ni dado lugar a descargo alguno de los compañeros, son una expresión más de la forma de actuar de la empresa, tal como lo ha hecho en momentos como en los que se ha negado a respetar el aislamiento a los contactos estrechos de casos positivos de Covid 19, en la aplicación de suspensiones injustas y arbitrarias, etc.”, Los trabajadores vienen denunciando desde el inicio de la pandemia descuidos de la patronal en la protección sanitaria de los trabajadores. “Esto ha generado una situación de constante tensión y malestar en la fábrica, hecho que genera situaciones inseguras ante las duras condiciones en que se realizan los trabajos en la industria del neumático”. Hoy esta pautada una nueva reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba