22/01/2021

Graduados y graduadas de la Facultad de Sociales de la UBA reclaman sus títulos

Un grupo de graduados y graduadas de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) exigen a la institución para que expida sus títulos. Denuncian que durante el ASPO enviaron reiteradas veces reclamos individuales y colectivos sin obtener respuestas. «Por no tener nuestros títulos  ni certificados de títulos en trámites nos encontramos impedidos de recategorizarnos laboralmente y de cobrar el adicional por títulos de grado, de inscribirnos a los listados docentes, de aplicar a becas y posgrados e incluso nos vemos imposibilitados, en el caso de los egresados de la carrera de trabajo social, de matricularnos para acceder a las residencias». Por ANRed


Un grupo de graduados y graduadas de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) exigen a la institución para que expida sus títulos. Denuncian que durante el ASPO enviaron reiteradas veces reclamos individuales y colectivos sin obtener respuestas.

«La Ley Nº 24.521 de Educación Superior, cuya modificación data del 2005, indica que la entrega de  títulos no debe demorar más de 120 días desde su tramitación. No obstante, en nuestra casa de estudios no solo no se cumple sino que se naturaliza el incumplimiento de la ley que supera por años el tiempo máximo establecido. A  dicha demora histórica se le suma el agravante de la pandemia que “parece justificar” que no se hayan expedido nuestros títulos, ni hayan avanzado nuestros trámites durante todo el año 2020 ni se hayan entregado los correspondientes certificados de títulos en trámites que todo graduado merece y necesita tener a los fines de acreditar su condición de egresado» expresaron mediante un comunicado desde «Graduadxs sin papeles Fsoc UBA».

Agregaron «por no tener nuestros títulos  ni certificados de títulos en trámites nos encontramos impedidos de recategorizarnos laboralmente y de cobrar el adicional por títulos de grado, de inscribirnos a los listados docentes, de aplicar a becas y posgrados e incluso nos vemos imposibilitadxs, en el caso de los egresados de la carrera de trabajo social, de matricularnos para acceder a las residencias.

Durante los meses en los que regia el ASPO enviamos reiterados reclamos, colectivos e individuales, a las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales expresando la urgencia de nuestros trámites y solicitando la entrega de nuestros títulos y certificados. Sin embargo, las autoridades omitieron en varias oportunidades brindar respuesta al reclamo para luego excusarse indicando que debíamos esperar al retorno de la presencialidad«.

«Debido a la necesidad imperiosa de acreditar nuestras carreras hemos reclamado por la solución de esta situación ante las autoridades de Fsoc y ante las autoridades del Rectorado de la UBA; nos hemos reunido con las autoridades de Fsoc y de Rectorado e incluso hemos apelado a la intervención del Consejo Directivo donde aprobaron un proyecto para subsanar nuestra problemática. Sin embargo, aunque las promesas y las manifestaciones de buenas intenciones fueron abundantes y reiteradas, a la fecha seguimos en la misma situación: sin títulos y sin certificados de títulos en trámites. Por eso, el 4 de febrero a las 18 hs volvemos a reclamar ante la Facultad de Ciencias Sociales en sede de Marcelo T. de Alvear 2230. Necesitamos que dejen de excusarse y nos entreguen nuestros títulos» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba