21/01/2021

Chaco: policía desaloja a vecinos en la Isla del Cerrito

Ayer la policía de Chaco realizó el desalojo de los vecinos en la Isla del Cerrito. Del operatico resultaron una persona detenida y heridos con balas de goma. Desde la organización CUBa MTR Chaco realizaron un llamado a la solidaridad difundiendo lo ocurrido y exigieron la liberación inmediata de los detenidos. Por ANRed


Ayer la policía de Chaco desalojó a  vecinos de la Isla del Cerrito, una isla fluvial situada en la confluencia del río Paraguay con el río Paraná. Forma parte del departamento Bermejo, en el extremo este de la Provincia.

«Nosotros estamos en la Isla del Cerrito hace varios años y un vecino se acercó para pedirnos ayuda para que no lo desalojen de su campo, que lo tiene hace muchos años. Un conocido suyo hizo los papeles a sus espaldas y se quiere quedar con el campo del vecino. Quien se quiere quedar con el campo es primo del intendente, tiene sobrinos policías, muchas autoridades del pueblo son sus parientes. Entonces sin consentimiento del propietario le dan el título de la propiedad y exige que desalojen a nuestro compañero que es el dueño de la tierra. Es todo una tranfugueada con el municipio. Compañeros de la Cuba Mtr hace unas semanas que vienen poniéndole el pecho para que la policía no los desaloje. Ayer alrededor de las 18hs, llegó la policía y empezó a desalojarlo, apuntó con sus armas a nuestros compañeros en la cabeza» explicaba una vecina en diálogo con ANRed.

«Los terrenos son de Avelino Vega, el tiene los papeles. Apareció Barrios con papeles truchos que se los hizo la Municipalidad firmados por el intendente José Luis García, y en base a eso lo desalojaron. No hubo una orden de desalojo, la policía reprimió a los compañeros y los sacaron a la fuerza. Al propietario de las tierras le dieron un balazo de goma en las piernas» agregaron.

 

 

«Hubo detenidos, golpearon a compañeros menores de edad, otros con balas de gomas y les apuntarón con el arma reglamentaria a nuestros compañeros que resistían. Llamamos a la solidaridad de todos difundiendo lo ocurrido y exigiendo la liberación inmediata de los compañeros detenidos. También nos informan que se estan haciendo presentes policias de otras localidades» expresaban desde la organización CUBa MTR Chaco.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba