20/01/2021

Covid-19: trabajadoras de comedores comunitarios reclaman ser incluidas en el plan de vacunación

Trabajadoras que mantienen día a día los comedores comunitarios reclaman ser incluidas en el plan de vacunación contra el Covid-19, dado que asumen «funciones esenciales para el cuidado de la salud comunitaria». «Por medio de nuestros compañeros y compañeras sostenemos territorialmente una red inmensa de ayuda y contención social allí donde más se necesita. Consideramos que es fundamental poder cuidar a quienes nos cuidan. Vemos con preocupación el impacto que podría provocar en los barrios populares un nuevo avance y rebrote de la enfermedad. Es por ello que, así como se están realizando vacunaciones a trabajadores de la salud y otros esenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pedimos que se realicen vacunaciones a trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios y promotores territoriales», expresaron. Por ANRed.


En un comunicado conjunto que sacaron distintas organizaciones sociales y territoriales de la Ciudad de Buenos Aires, resaltaron el rol importante que tuvieron en diversos lugares del país, en el marco de la pandemia de Covid-19, donde desarrollaron tareas de contención social y alimentaria en los barrios populares sin contar con el reconocimiento por parte del Estado ni los recursos suficientes. Asimismo, resaltaron el aumento de la cantidad de familias que se acercaron a comedores durante todo el año, en medio de una escasez de alimentos que no dio a basto.

Además, también resaltaron que acompañaron los operativos Detectar, cumpliendo un rol primordial de acercar a la gente y brindarles confianza para que se realicen los testeos, todo esto debido a la ineficiencia y falta de recursos por parte del Estado.

Es por eso que reclaman ser incorporadas al calendario de vacunación como personal esencial: «por medio de nuestros compañeros y compañeras sostenemos territorialmente una red inmensa de ayuda y contención social allí donde más se necesita. Consideramos que es fundamental poder cuidar a quienes nos cuidan. Vemos con preocupación el impacto que podría provocar en los barrios populares un nuevo avance y rebrote de la enfermedad. Es por ello que, así como se están realizando vacunaciones a trabajadores de la salud y otros esenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pedimos que se realicen vacunaciones a trabajadores de los comedores comunitarios y promotores territoriales«, expresaron las organizaciones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba