16/01/2021

Brasil: una bomba de covid que implosiona

A tristeza não tem fim. La situación sanitaria en Brasil a raíz de las políticas irresponsables de Jair Bolsonaro crearon una bomba de tiempo que está explotando minuto a minuto con 69.198 confirmados con covid el 15 de enero y 8.390.000 totales. Falta de oxígeno para miles de personas internadas y para un país que pide otra gobernanza. Por Cissa Di Jorgi para ANRed

Una mujer que llora y pide desesperada que se divulgue su video en redes sociales.

Es un pedido de ayuda. 

Falta oxígeno en la clínica donde trabaja: «Mucha gente está muriendo, la situación es deplorable, por misericordia, quien pueda colaborar que traiga oxígeno».

Llega una camioneta custodiada, la policía ayuda, civiles ayudan, se abren las puertas… son dos, dos tubos de oxígeno como «respuesta» al desespero. 

La «SPA de la Policlinica dela Redención» no es una excepción. No hay oxígeno en toda la ciudad, Manaus es la más poblada del norte de Brasil, una de las regiones más pobres del territorio.

Mientras los casos explotan en todos los rincones del país (69.198 confirmados el 15 de enero y 8.390.000 totales), las terapias intensivas desbordan (al igual que las fiestas clandestinas), mientras la angustia es generalizada, mientras los artistas se organizan para conseguir aviones que puedan transportar los tubos de forma segura, mientras Venezuela ofrece su ayuda, mientras miles de personas mueren por negligencia, Bolsonaro, en conferencia de prensa habla sobre  la vacuna, su no obligatoriedad y la «falta de estudios que evidencian su seguridad».

 Kilos de cloroquina comprada con dinero público duerme en almacenes del ejercito federal.

 Un avión se prepara para ir en busca de vacunas a la India desde el jueves 14 de enero. Vuela desde Recife (PE) hasta Campinas (SP). El gobierno afirma su partida en breve. La India declara hoy, 15 de enero, que es muy pronto para hablar de producción y distribución de las vacunas de Oxford hacia el exterior.

Partidos opositores presentan por segunda vez un pedido de Impeachment este viernes 15, firman Rede, PT, PCdoB, PSB y PDT .

Es trending topic en Twitter como #impeachmentabolsonaroURGENTE.

Un perfil de Twitter llamado «SOS IMPEACHMENT» contabiliza cada vez que un diputado se posiciona a favor del juicio al mandatario. El perfil tmb disponibiliza una lista de todos los Diputados Federales, su posicionamiento, sus mails y teléfonos para que la población ejerza presión.

Son las 20.30 del viernes. Las cacerolas y los «FUERA BOLSONARO» se proyectan en edificios y suenan en diferentes ciudades a lo largo y ancho del enorme gigante latinoamericano. Inclusive en los barrios y ciudades donde obtuvo más votos cuando fue elegido en 2019.

 ¿Será que finalmente la olla a presión va a explotar?

Es Urgente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba