15/01/2021

Más femicidios que días en lo que va del 2021

Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, entre el 1 y el 15 de enero del 2021 se registraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que arroja un índice de un femicidio cada 22hs. Por ANRed


Las violencias machistas no cesan y en lo que va del año se ha registrado un femicidio cada 22hs. Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, entre el 1 y el 15 de enero del 2021 se registraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Las 23 muertes violentas, se trataron de femicidios, femicidio vinculados y travesticidios. Asimismo hubieron 16 intentos de femicidios en todo el país. Entre otros datos a destacar: 21 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

 

En cuanto al vínculo de las víctimas con el femicida, el informe arroja que en el 76 % de los casos fue cometido por parejas, ex parejas o familiares. El delito es cometido en el 63 % de las situaciones, en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

El 19% de las víctimas había denunciado a su agresor, el cual en la misma proporción (10%) pertenece a una fuera de seguridad.

«Reclamamos la implementación urgente, sin burocracias ni clientelismo, de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans. (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar).» exigieron desde MuMaLá.

Agregaron «es urgente declarar la Emergencia NiUnaMenos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba