14/01/2021

¿Quién no conoce algún Carrocero?

Esperando la Carroza (1985)  del dramaturgo Jacobo Langsner y dirigida por Alejandro Doria, se ha transformado  un filme de culto que ha trascendido  generaciones. Sus frases eternas como «tenían tres empandas», «¿a dónde esta mi amiga?» «ahí lo tienen al pelotudo» entre otras, son parte del humor nacional y son repetidas por miles de fanáticos. El próximo 4 de febrero se estrena el documental «Carroceros», que centra su mirada sobre los fanáticos de la película, dirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfeig. «Apronten el vermouth, el agua mineral sin gas, las sardinas, papitas, ravioles duros con carne chamuscada o algo para entretener la boca, pongan el documental a todo volumen (como mamá cora) y disfruten el estreno». Por ANRed


Esperando la Carroza (1985)  del dramaturgo Jacobo Langsner y dirigida por Alejandro Doria, se ha transformado en una película de culto cuyo humor ácido y costumbrista relata los grotescos de las familias argentinas.

A lo largo de las generaciones sus frases emblemáticas son repetidas en millones de situaciones de la vida cotidiana y que son compartidas por todos y todas porque son parte de la cultura popular.

Miles de fanáticos y fanáticas se reún en grupos de Facebook y realizan reuniones en la casa de «Mamá Cora» donde se rodó el filme, en Versalles una vez al año. Es por eso que Mariano Frigerio y Denise Urfeig realizaron un documental basado en los fanáticos que se autodenominan «Carroceros». El próximo 4 de febrero se estrenará por la plataforma Cine.Ar.

Cada fanático recita los diálogos del guión de memoria: quien no ha dicho ¿a dónde esta mi amiga? se sonríe Enrique Pinti (Felipe) en el trailer del documental, en el que también participan Antonio Gasalla que encarnó al personaje de Mamá Cora, Luis Brandoni (Antonio Musicardi), y Betiana Blum (Nora).

«Lo que tiene ésta película que va pasando de generación en generación. Es como un legado. Cuando los hijos ya tienen edad les muestran Esperando la Carronza» explica Betiana Blum.

Trailer

Lo cierto es que la obra de Langsner expone con un humor majestuoso los dilemas familiares, las relaciones de parentesco y sobre todo el tratamiento colectivo de la vejez. La identificación con los personajes se ha transformado en un espejo para mirarnos y tranformar con humor los dilemas familiares.

«Apronten el vermouth, el agua mineral sin gas, las sardinas, papitas, ravioles duros con carne chamuscada o algo para entretener la boca, pongan el documental a todo volumen (como Mamá Cora) y disfruten el estreno» invitan los fanáticos.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba