13/01/2021

Mañana se promulga la ley de legalización del aborto

Foto: Danisa Morales (ANRed)

Mañana se promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Senado de la Nación el 29 de diciembre de 2020. Habrá un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Por ANRed


La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será promulgada en Argentina el jueves próximo, durante un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango, explicó que recibió la invitación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. «Acabo de recibir el llamado para invitarme al acto de prumulgación de la ley IVE», escribió.

Precisó que la ceremonia prevista para las 18hs se llevará a cabo el jueves en el Museo Bicentenario. «Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades», comentó Durango.

También se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1.000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba