12/01/2021

Venezuela: activista feminista detenida por acompañar un aborto está en libertad

La activista feminista Vannesa Rosales quien permanecía detenida desde el 12 de octubre del 2020, por  acompañar en la interrupción de embarazo voluntario, a una joven de 13 años violada en la ciudad de Mérida,  está libre. Luego de la presión pública que las organizaciones feministas de Venezuela y Latinoamérica ejercieron, la activista continuará el proceso judicial en libertad. «La fiscalía general de la República informó de una orden de captura contra el violador Carlos Alberto Terán, y el día de hoy las autoridades y órganos con competencia, le dieron medida sustitutiva de libertad a Vannesa» expresaron. Por ANRed


Vannesa Rosales es feminista, defensora de los derechos de las mujeres, maestra y trabajadora social en la comunidad de Pueblo Nuevo, una comunidad de escasos recursos en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela. La activista se encuentra acualmente detenida y está acusada de brindar información y medicamentos para una interrupción de un embarazo a una joven de 13 años que había sido abusada sexualmente.

El 12 de octubre de 2020, funcionarios del Cuerpo Venezolano de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron la casa Rosales, la detuvieron y la trasladaron al Centro Penitenciario de Mérida, donde desde entonces permanece incomunicada en un área aislada.

Ayer, luego de la presión pública ejercida por todo el movimiento feminista y de derechos humanos, la fiscalía general de la República de Venezuela informó de una orden de captura contra el violador Carlos Alberto Terán.

Asimismo las autoridades y órganos con competencia, le otorgaron la medida sustitutiva de libertad a Vannesa. La causa sigue en proceso de investigación. Las organizaciones feministas hacen un llamado a continuar organizadas «tenemos que luchar para que esta causa sirva de precedente en la lucha por la despenalización del aborto en este país, por más garantías en la salud reproductiva y menos impunidad en los casos de violencia machista» explicaron activistas feministas.

Venezuela: activista feminista detenida por acompañar un aborto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba