12/01/2021

Jubilados y jubiladas neuquinas concentran en gobernación por recomposición salarial

Hoy a las 9 am las y los Consejeros Gremiales del ISSN anunciaron que estarán en las puertas de la casa de gobierno para exigir al gobernador Omar Gutiérrez del MPN que gire los fondos necesarios al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para pagar a los jubilados y jubiladas los fondos que ya fueron anunciados para los y las docentes activas. Esta actividad surge luego de que el movimiento de jubilados y jubiladas independientes de ATEN se autoconvocaran junto a ATE en el ISSN el jueves 7 de enero. Por ANRed

Hoy 12 de enero los consejeros gremiales  anunciaron una actividad en Roca y Santiago del Estero a las 9 hs, en las puertas de la Casa de Gobierno neuquina luego de la movilización de jubilados y jubiladas convocada de modo independiente el jueves 7 de enero en las puertas del ISSN, la caja provisional de trabajadores estatales de la provincia.

El Movimiento de jubiladas y jubilados de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) realizará nuevamente una sentada en conjunto con los y las jubiladas de ATE para exigir «el pago del IPC para activxs y jubiladxs y por el 80% y el pago de todas las sumas que cobren lxs activos».

«En el mes de diciembre, tras algunas reuniones pautadas con los sindicatos, el gobernador Omar Gutiérrez acordó la entrega de un bono de 15 a 20 mil pesos a todos los empleados estatales ACTIVOS quedando excluidos del mismo lxs jubiladxs» dice Viviana, docente neuquina del movimiento independiente.

El gobierno de Neuquén durante el 2020 determinó no realizar la actualización del IPC (Índice de precios al consumidor) hasta no superar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. De esta manera, el movimiento de jubilados y jubiladas permanece en alerta dado que desde el año pasado observan una pérdida de derechos relativas, entre otras cosas, al atraso en la fecha del cobro del sueldo y de la actualización del IPC.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba