08/01/2021

La Plata: desvincularon a 11 trabajadores del Hospital San Martin

Por decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 11 trabajadores del sector de Enfermería y del servicio de Higiene del Hospital San Martín de La Plata fueron desvinculados de sus puestos de trabajo. Por su parte, la dirección avaló que los trabajadores continuarán prestando sus servicios para el San Martín bajo el sistema de becas de contingencia e Irab, dado que hay faltante de personal en la institución. La decisión del Ministerio de Salud es la de convocar a esos trabajadores para que durante tres meses participen de la campaña de vacunación contra el Covid – 19 sin ningún tipo de seguridad de retornar a las actividades que desempeñaban en el área de salud. Por Damián Mereles para ANRed.


Con esta medida corren peligro los puestos de trabajo de una decena de empleados estatales por tanto crece la incertidumbre de qué ocurrirá con ellos durante la pandemia. Cabe destacar que estas personas ingresaron hace 6 meses, en pleno brote de coronavirus exponiendo sus vidas y las de sus familiares.  Dichos empleados han trabajado en condiciones precarias, con pocos recursos, en situaciones edilicias desfavorables y le han puesto el cuerpo a la lucha contra la pandemia.

La gran mayoría de estos trabajadores trabajan bajo la figura de beca Irab y el resto está por becas de contingencia, con el “privilegio” de alcanzar una planta transitoria. Se trata de enfermeros, trabajadores del área de terapia intermedia (personal con conocimientos específicos en la lucha contra el covid-19) y trabajadores del sector de Seguridad e Higiene. El día 4 les comunicaron que no debían regresar al Hospital y que esperaran a ser llamados.

“Me genera mucha tristeza qué me dejen sin trabajo. Yo me gané ese puesto trabajando mucho, con riesgo de contagiarme o contagiar a algún familiar, sin insumos, junte basura del Hospital sin guantes de calidad, me banqué las apretadas del sindicato de salud. Con mis compañeros mantuvimos siempre limpio el hospital para que miles de personas se pudieran atender durante la pandemia, es injusto” declaró Facundo, uno de los trabajadores despedidos del área de limpieza.

“Yo vengo de la militancia, no tengo ningún problema en sumarme a la campaña de vacunación sin cobrar un peso, pero yo quiero mi puesto de trabajo” afirmó dando cuenta del compromiso con su tarea y la situación sanitaria que atraviesa la región. 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba