06/01/2021

PIEDAS: docentes y auxiliares se quedaron sin obra social

Desde la conducción Multicolor del SUTEBA denuncian la baja del IOMA a docentes y auxiliares del PIEDAS. Reclaman la incorporación de las y los docentes a la obra social y la continuidad salarial hasta que puedan acceder a un cargo. Por ANRed.


Mediante un comunicado de prensa, la conducción Multicolor del SUTEBA denunció que «el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, dejó sin obra social a docentes y auxiliares del programa PIEDAS«. Se trata de las y los docentes y auxiliares que no pudieron acceder a un cargo por la suspensión de las designaciones.

El comunicado está firmado por los consejos ejecutivos seccionales de SUTEBA La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Ensenada, General Madariaga, Escobar, Bahía Blanca y por la minoría de La Plata. En el mismo, denuncian que, luego de suspender las designaciones durante 6 meses, no salieron a cobertura todos los cargos.

El programa PIEDAS fue puesto en marcha en abril de 2020 por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE), a cargo de Agustina Vilas. Vilas informó a IOMA la finalización del Programa PIEDAS a partir del 1 de enero de 2021, por lo cual, las y los docentes y auxiliares se quedaron sin obra social.

A través de un comunicado, firmado por el presidente del IOMA, Homero Giles, se ha expresado que las y los afiliados «pueden tener una continuidad afiliatoria cómo Voluntarios Individuales». Desde la conducción Multicolor se han preguntado: «¿De qué manera podrán pagar si no tienen salario? ¿Por qué se quedan sin cobertura si la patronal le realizará los descuentos en el sueldo que cobrarán este mes?».

 

Sobre el final, desde la conducción Multicolor reclaman la inmediata cobertura, «un salario de emergencia de no menos de $30 mil, la ampliación a todes les docentes sin cargo y la creación de cargos para atender la educación a la distancia», a la vez que rechazan la «creciente precarización y la reforma laboral de hecho que está llevando adelante el gobierno».



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Yanina olmedo · 2021-04-17 02:18:46
    Buenas noches quisiera saber donde me tengo que inscribir para el programa pieds. X fvor porque no consigo ningun cargo desde marzo 2020. Necesito vivir . tengo 3 chicos que alimentar. Gracias
  2. Osvaldo · 2021-01-23 13:14:07
    Como puede ser que un gobierno "PERONISTA" haga semejante barbaridad. Dejaron sin trabajo a miles de docentes, auxiliares, instructores del Cens con oficios, durante todo el año y dandoles una limosnas con el plan PIEDAS y ahora los dejan sin esa limosna. Por favor apelen a su costado "PERONISTA" y piensen en la angustia que generan en miles de familias que no solo votaron a Kicillof sino que tambien militaron por él.

Ir arriba