05/01/2021

Por primera vez habrá arbitras en un Mundial de Clubes

En febrero se disputará en Qatar el Mundial de Clubes. Por primera vez en la historia la FIFA publicó el listado de jueces, asistentes y encargados de VAR que fueron seleccionados. En esta oportunidad habrá una terna femenina en la nómina, y entre ellas la argentina Mariana de Almeida. Por ANRed


En febrero se disputará el Qatar el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero . Por primera vez en la historia la FIFA publicó el listado de jueces, asistentes y encargados de VAR que fueron seleccionados. En esta oportunidad habrá una terna femenina en la nómina.

La terna esta conformada por la brasileña Edina Alves Batista que será la jueza principal, acompañada por dos asistentes, la brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Almeida ha sido reconocida ya que fue la primer mujer en ser jueza de línea en un partido de Copa Libertadores de varones, cuando Racing y Nacional de Montevideo se enfrentaron en septiembre pasado por la Fase de Grupos del torneo continental sudamericano.

El avance de las luchas feministas a escala mundial, hace que se revean prácticas y se modifiquen espacios históricamente hegemonizados por varones. La primer árbitra fue Esther Staubli quien dirigió un partido en el Mundial Sub 17 de India 2017.

Los clubes clasificados para el Mundial  2020 (ya que por la pandemia no pudo realizarse) son Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), Bayern Munich de Alemania (ganador de la Champions League en Europa), Tigres de México (como campeón de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (se alzó con la Liga de Campeones de la AFC), Al Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, como representante del país anfitrión. El participante de Sudamérica se definirá a fines de enero, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba