05/01/2021

Covid-19: incrementan restricciones en distintas partes del país por el crecimiento de los contagios

Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

En algunas provincias ya empezaron a tomarse medidas restrictivas ante el temor por la segunda ola de contagios. tres gobernadores dispusieron toques de queda en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y La Pampa, donde falleció una joven de 21 años por complicaciones con la enfermedad. En la capital de la provincia de Formosa se volverá a la Fase 1 a partir de esta noche hasta el 19 de enero. Por ANRed.


Desde el hospital Lucio Molas, en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, se comunicó el fallecimiento de una joven de 21 años de edad con antecedentes de asma, que había sido contagiada de Covid-19. La paciente fue internada en Clínica Médica y posteriormente en Terapia Intensiva sufriendo una complicación grave con fallo de múltiples órganos, probable hemorragia alveolar severa, según informa el diario regional La Arena. La Pampa es una de las tres provincias que ya anunció restricciones en la circulación nocturna y la primera en implementarlo, ya que la medida rige desde ayer. El gobernador Sergio Ziliotto restringió hasta el 18 de enero el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales, a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus (151 muertos y 11.828 infectados).

Otras medidas anunciadas tanto por el gobierno de La Pampa, como del Chaco y Santiago del Estero, fueron la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo, entre otras. En Chaco el inicio de las restricciones será a partir de mañana y en Santiago del Estero el 9 de enero.

A partir de mañana, 6 de enero, hasta hasta el 21 de  este mes, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich prohibió la circulación de bienes y personas desde la hora cero hasta las 6 de cada día, salvo por razones de salud, seguridad o por tener un turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Los eventos sociales de hasta 100 personas, que habían sido autorizados en un decreto, quedaron suspendidos. También quedaron suspendidas las competencias o actividades con asistencia de público. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

A diferencia de lo que sucede en La Pampa y ocurrirá en Chaco, donde apostaron por los horarios de circulación y dieron marcha atrás con algunas actividades, en Santiago del Estero implementarán a partir del 9 de enero distintas medidas para controlar el ingreso de personas a la provincia. El Comité de Emergencia Provincial, aclaró que el convenio de libre circulación entre la provincias del NOA(Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo. El resto de las provincias tendrá que presentar un PCR negativo (de hasta 72hs. como máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP Cuidarse.

Por el aumento de casos en Formosa , la ciudad vuelve a la Fase 1. Foto: Télam

Por su parte, ante el aumento de casos de coronavirus, la ciudad de Formosa volverá a la Fase 1 hasta el 19 de enero. Así lo dispuso el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 tras la detección de doce nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Estos son solo algunos donde se están incrementando las restricciones. Algo similar sucedió en otros puntos del país como la ciudad de Tostado, en la Provincia de Santa Fe, que también volverá a la Fase 1, o la ciudad bonaerense de Rojas, donde se implementará un toque de queda, pese a que la provincia no haya anunciado medidas.

Al momento de cerrar esta nota Argentina registra un total de 43.634 personas fallecidas con un incremento sostenido de los contagios diarias desde hace semanas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba