04/01/2021

Exigen la absolución para Pamela Rodriguez

Pamela Rodriguez es una joven que enfrentará un juicio en febrero, acusada de ser homicida de su propio hijo. Sin embargo desde la defensa denuncian que no hay pruebas en su contra. Acusada de «mala madre» organizaciones feministas exigen su libertad y absolución. Por ANRed


Pamela Rodriguez es una joven que enfrentará un juicio en febrero, acusada de ser homicida de su propio hijo.

El domingo 20 de enero de 2019 que después de 9 días Pamela busca a sus hijos Isaías y Noha en la casa del progenitor. En ese momento ella los nota a ambos niños descompuestos, como si le hubiera caído algo mal. El lunes Noha de un año y medio empieza con vómitos, comía poco, y ella notaba que se llevaba mucho la mano en la boca y que por momentos se tambaleaba para caminar. Nunca se imaginó que era algo más que un empacho.

El martes temprano sale a hacer un trámite y deja al cuidado de sus hijos a su pareja. Cuando regresa le cuentan que Noha estuvo vomitando y que lo habían bañado, lo hace dormir y sale a hacer unas compras, cuando vuelve pregunta por él y le señalan que aún estaba durmiendo. Cuando se acerca al bebe ve que tiene los labios azules.

Desesperada pide ayuda al SAME y es trasladado a un hospital. Luego de 45 min de RCP no pueden hacer nada y le confirman el fallecimiento. Allí le explican que la causa más probable era por muerte súbita.

Luego ella, su pareja y el progenitor son arrestados e incomunicados. Pamela siempre tranquila creyendo que era parte del proceso. Son allanados los domicilios y son interrogados familiares donde la acusan de mala madre.

En la autopsia de Noha se confirma: la muerte por un golpe en la cabeza cerca de la coronilla que data entre 48 y 60 hs. antes del fallecimiento. Periodo en donde se encuentra con el progenitor.

Costillas fracturadas con una data de 3 meses atrás, ocurridas en diferentes momentos. Lo que para el forense confirmó que el niño sufría violencia familiar. También recalca que esas fracturas no podían pasar inadvertidas. Que el niño tendría un dolor constante, que ningún familiar notó por parte de la madre como del padre. Es importante aclarar que en ese tiempo Noha estuvo con ambas familias.

Tras el shock de la muerte de su hijo Pamela es medicada y la hacen declarar. Donde ella refiere no imaginar a nadie capaz de hacerle eso a Noha. Es trasladada al penal y es ahí cuando se entera que es la única imputada con la caratula de homicidio agravado por el vínculo y que el progenitor y su actual pareja fueron absueltos.

Durante estos dos años no pudo ver a su hijo mayor Isaías, que le fue dado en tutela a su hermana. El padre nunca se interesó en acercarse, y con el cual perdió el vínculo.

Organizaciones feministas convocan a una reunión en la plaza La China (Almafuerte300, caba) el sábado 9 de enero a las 18 hs para acompañar a Pamela Rodríguez en el juicio el 2 de febrero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba