03/01/2021

En 2020, Israel detuvo y encarceló a 4.636 palestinos, entre ellos 543 menores y 128 mujeres

La represión de la ocupación militar israelí no cesa. En 2020, Israel detuvo a 4.636 palestinos, incluidos 543 menores de 18 años, y 128 mujeres, mientras emitía 1114 órdenes de detención administrativa, según cuatro grupos de defensa de los prisioneros palestinos. Desde 1967, más de un millón de palestinos pasaron por cárceles israelíes, simplemente por resistir la ocupación militar de sus tierras y luchar por la libertad de su pueblo. Por Palestina Libre


La Comisión de Detenidos y Ex Detenidos, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la organización Addameer para los Derechos Humanos de los Prisioneros y el Centro de Información de Wadi Hilweh de Jerusalén, publicaron un informe conjunto sobre la situación de los prisioneros políticos palestinos en las cárceles israelíes hasta fines de 2020, donde se señala que el número el número de prisioneros palestinos en cárceles israelíes es de aproximadamente 4400, incluidas 40 mujeres, 170 menores y 26 detenidos desde antes de la firma de los acuerdos de Oslo en 1993, que llevan mas de 27 años encarcelados.

Las organizaciones humanitarias palestinas indicaron en su informe que 380 palestinos siguen encarcelados bajo el argumento de la «detención administrativa», es decir encarcelados sin cargo alguno y sin juicio, mientras que cuatro prisioneros han muerto por negligencias médicas durante 2020 mientras estaban encarcelados.

Un total de 543 presos están cumpliendo varias cadenas perpetuas, incluidos cinco que fueron condenados a cadena perpetua en 2020, y un preso, Abdullah Barghouti, que cumple 67 cadenas perpetuas.

El informe señala que unos 700 presos se consideran enfermos, entre ellos 300 que padecen enfermedades crónicas y 10 de ellos, incluido Fouad Shoubaki, de 81 años, el preso de mayor edad, tienen cáncer y necesitan tratamiento médico especial.

Israel también mantiene los cuerpos de ocho prisioneros que murieron mientras estaban en prisión y se niega a entregarlos a sus familias para el entierro. Estos cuerpos serán utilizados por Israel como moneda de cambio en futuros acuerdos con los palestinos.

 

Fuentes: WAFA, Palestine Cronicle, Addameer, Samidoun y redes sociales

Traducción y edición: PalestinaLibre.org 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Repaso a la historia de experimentos: Viruela con esclavos; Sífilis con negros; Agente naranja a presos… / Un millón de palestinos presos desde 1967 / Del Bloody sunday… a Tarajal. – PRES.O.S. · 2021-02-12 20:00:38
    […] –https://www.anred.org/2021/01/03/en-2020-israel-detuvo-y-encarcelo-a-4-636-palestinos-entre-ellos-54… […]

Ir arriba