29/12/2020

«Nosotras, las que deseamos intensamente poder quedar embarazadas, también pedimos aborto legal»

Foto: Víctor R. Caivano (AP)

Desde las 16 el Senado trata hoy el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La Colectiva Fertilidad y Feminismo – Por los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, difundió una declaración en apoyo a la sanción de la ley: «nosotras, las infértiles, las mujeres que no hemos podido concebir hijes de forma natural, las usuarias de tratamientos de reproducción asistida, las que emprendemos una lucha de años peleando contra las obras sociales y el sistema de salud, las que deseamos intensamente poder quedar embarazadas. Nosotras también pedimos aborto legal. Porque luchamos por los hijos que no podemos tener, no por los que otras no quieren tener. Porque no queremos que nos usen como argumento para limitar el derecho de otras mujeres. Porque estamos juntas en la misma lucha. Porque la ESI debería contemplar no sólo la anticoncepción, sino también el aborto y la infertilidad para que dejen de ser temas tabú. Porque la infertilidad, la maternidad y el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito deben ser una cuestión de salud pública. Porque somos militantes del deseo, este 29: ¡Que sea ley!», remarcan. Por ANRed.


En una declaración titulada «Nosotras también», desde la Colectiva Fertilidad y Feminismo – Por los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres exigen que el Senado hoy convierta en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

«Nosotras, las infértiles, las mujeres que no hemos podido concebir hijes de forma natural, las usuarias de tratamientos de reproducción asistida, las que emprendemos una lucha de años peleando contra las obras sociales y el sistema de salud, las que deseamos intensamente poder quedar embarazadas. Nosotras también pedimos aborto legal«, comienza la declaración.

En la misma línea, agrega: «porque queremos que nuestros cuerpos sean gobernados por nuestros deseos. Porque un embrión no es un hijo. Porque queremos poder decidir el destino de esos embriones y terminar con el negocio de las clínicas y los altísimos costos que nos endosan para preservarlos. Porque luchamos por los hijos que no PODEMOS tener, no por los que otras no QUIEREN tener. Porque no queremos que nos usen como argumento para limitar el derecho de otras mujeres. Porque estamos juntas en la misma lucha».

También se refirieron al alcance de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que consideran que debería ampliarse: «la ESI debería contemplar no sólo la anticoncepción, sino también el aborto y la infertilidad para que dejen de ser temas tabú. Porque la infertilidad, la maternidad y el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito deben ser una cuestión de salud pública. Porque somos militantes del deseo, este 29: ¡Que sea Ley!», finaliza el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba