23/12/2020

Lomas de Zamora: organizaciones sociales levantan el acampe hasta la próxima semana

Fotos: Danisa Morales

Ayer al mediodía organizaciones sociales iniciaron un acampe en el cruce de Camino Negro y Recondo, en reclamo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de provisión y reconocimiento de los comedores populares, obras públicas y trabajo genuino, entrega de bolsones navideños y bolsones de alimentos suspendidos, kits de salud y limpieza, y contra el cierre y despidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA). Tras no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales decidieron levantar el acampe. «Desde las 12hs del mediodía de ayer, atravesamos todo el calor y de parte del municipio no hubo ni una sola llamada. Por eso, la semana que viene vamos a continuar con el plan de lucha. Haremos una asamblea, vamos a movilizar al UPA y desde ahí vamos a ir preparando las fuerzas para la semana que viene volver con todo, porque no puede ser este ninguneo en este marco de crisis social tan brutal». Por ANRed


Ayer al mediodía organizaciones sociales iniciaron un acampe en el cruce de Camino Negro y Recondo, en reclamo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de provisión y reconocimiento de los comedores populares, obras públicas y trabajo genuino, entrega de bolsones navideños y bolsones de alimentos suspendidos, kits de salud y limpieza, y contra el cierre y despidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA). Tras no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales decidieron levantar el acampe.

«La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más. – sostienen en un comunicado – Esto porque lejos de que el Municipio tomara medidas para paliar la situación siguió adelante una política de ajuste donde se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito», denuncian.

Foto: Danisa Morales

Foto: Danisa Morales

Esta mañana luego de no recibir respuestas por parte de las autoridades del Municipio decidieron levantar el acampe para retomar la próxima semana un plan de acciones para visibilizar sus demandas «desde las 12hs del mediodía de ayer, atravesamos todo el calor y de parte del municipio no hubo ni una sola llamada. Por eso, la semana que viene vamos a continuar con el plan de lucha. Haremos una asamblea, vamos a movilizar al UPA y desde ahí vamos a ir preparando las fuerzas para la semana que viene volver con todo, porque no puede ser este ninguneo en este marco de crisis social tan brutal» explicó Federico del Movimiento social Teresa Rodriguez.

Foto: Danisa Morales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba