23/12/2020

Rio Gallegos: «Desmonumentar a Roca»

Foto: José Silva / La Opinión Austral

La Municipalidad de Río Gallegos retiró el monumento al ex presidente Julio Argentino Roca ubicado en el corazón de la capital santacruceña en la intersección de las calles Kirchner y San Martín. Será restaurado y posteriormente reubicado en otro punto de la ciudad. El monumento fue removido dentro de los trabajos que realiza la Municipalidad en la avenida principal de la ciudad, que tiene como fin ensanchar los carriles. Por ANRed


La Municipalidad de Río Gallegos retiró el monumento al ex presidente Julio Argentino Roca ubicado en el corazón de la capital santacruceña en la intersección de las calles Kirchner y San Martín.

El monumento fue removido dentro de los trabajos que realiza la Municipalidad en la avenida principal de la ciudad, que tiene como fin ensanchar los carriles.

«Una vez más sostenemos que en la Historia finalmente triunfa siempre la Etica. Aunque pasen siglos. Recuerdo cuando hace años comenzamos los jueves al anochecer, junto al monumento al general Julio Argentino Roca, demostrando que, documento tras documento, los argentinos honrábamos a un genocida, a un racista y a quien había restablecido la esclavitud en la Argentina, en 1879, esclavitud a la cual nuestra increíblemente progresista Asamblea del Año XIII había eliminado adelantándose en décadas a Estados Unidos y a Brasil» escribía Osvaldo Bayer para el diario Página 12 en el año 2018, cuando comenzaban el Congreso que tenía como objetivo “Desmonumentar a Roca».

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. OPINIÓN: Desmonumentar a Roca (anred.org, 23/12/2020) | Julio Argentino Roca hoy · 2021-01-11 15:32:35
    […] Fuente: https://www.anred.org/2020/12/23/desmonumentar-a-roca-retiran-una-estatua-de-julio-argentino-de-la-a… […]

Ir arriba