18/12/2020

PIEDAS y ATR: docentes precarizados de toda la provincia se reúnen este lunes frente a la falta de cobro

Luego de muchos meses de aislado reclamo burocrático individual, y frente a respuestas negativas ante la falta de cobro, docentes precarizados y precarizadas del Gran Buenos Aires se reunirán este lunes para buscar una salida colectiva. Por ANRed


Son miles las docentes que se suman a engrosar la línea de pobreza en todo el país. Este lunes hay una convocatoria a una reunión virtual desde diferentes agrupaciones de La Multicolor, conducción del Suteba La Matanza. En principio se proponía reunir a los y las docentes precarizados del distrito, pero que por el camino sumó a otris tantos –más de un centenar- que desde comienzos de la pandemia han visto su trabajo y sus magros ingresos en peligro.Frente a la ausencia de actos públicos y una economía atascada, los primeros que sufrieron fueron los bolsillos de los docentes, que siguieron “enseñando en pandemia”, pero a veces sin recibir pago, o que se quedaron sin horas por completo y tuvieron que ir a trabajar de otra cosa o que se quedaron sin trabajo del todo.Desde el vamos el Programa PIEDAS que en principio se planteaba como un parche a la falta de actos públicos presenciales anunciaba que a lxs docentes se les asignaría 8 módulos en bloque por el equivalente a un IFE. Posteriormente sobre el recorte ya anunciado, en el camino se quedaron aguinaldo, obra social, inclusive los módulos concretamente trabajados. Frente al reclamo administrativo individual en las Jefaturas Distritales correspondientes, se encontraron con la negativa. Por eso el lunes se convoca a esta reunión virtual a las 16 para pensar un reclamo colectivo y la visibilización de las antiestatutarias condiciones de trabajo que si ya vienen desde antes, se profundizaron este año.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba