17/12/2020

Trabajadores de la salud del Hospital Garrahan realizan un paro y movilización en rechazo al acuerdo paritario

Foto: Virginia Chaile (ANRed)

Esta mañana trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), realizan un paro de 24hs en rechazo al acuerdo paritario acordado en un 7 % de aumento, muy por debajo de la inflación y por mejoras en las condiciones de trabajo. Asimismo realizaron una movilización hacia el Ministerio de Salud. “Somos esenciales y nos felicitan en conferencias de prensa, pero nos tratan como descartables” expresaron las trabajadoras y trabajadores. Por ANRed/Imágenes: Virginia Chaile


Enfermeros, anestesistas, técnicos, camilleros, médicos y administrativos nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizaron una movilización hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para exigir aumento salarial y por mejoras en las condiciones de trabajo.

Realizan un paro por 24hs en rechazo al 7 por ciento de aumento que pactó el Gobierno con el gremio UPCN, y en reclamo de un 50 por ciento de recomposición salarial ante las pérdidas de los últimos cuatro años de la gestión anterior y también en 2020.

«Un año donde los hospitales fueron el epicentro de la pelea contra la pandemia y sus trabajadores fueron la primera línea, día y noche, para salvar vidas es inadmisible el miserable aumento de sueldo que pactaron las autoridades y las conducciones de UPCN» expresaron las y los trabajadores mediante un comunicado.

Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garraham, sobre el paro de 24 horas explicó  «es el quinto paro en lo que va del año y seguimos esperando que escuchen el reclamo de los trabajadores del hospital» dijo y agregó «necesitamos que el 2020 cierre con un aumento que recomponga un poco lo que perdimos».

«Estamos reclamando un salario que esté a la altura del trabajo que estamos llevando los trabajadores a lo largo de la pandemia pero también a la inflación acumulada este año y el año pasado. Reclamamos un 50 por ciento de aumento y un salario mínimo superior a la canasta familiar”, dijo Gerardo Oroz, referente de ATE en el Garrahan, en comunicación con el informativo de AM750.

Durante la jornada de protesta, los trabajadores sólo atenderán guardias y emergencias anunciaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba