17/12/2020

Esteban Echeverría: organizaciones sociales movilizan al Municipio por unas fiestas sin hambre

Organizaciones sociales anuncciaron que movilizarán hoy desde las 10 al Municipio de Esteban Echeverría, al sur del conurbano bonaerense, conducido por Fernando Gray, en reclamo reintegración de alimentos a comedores populares, el reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos que surgieron en los barrios más vulnerables a raiz de la pandemia, el refuerzo del reparto de mercadería actual e incorporacion de alimentos frescos para los espacios, que se garantice el derecho al trabajo fenuino, estable y seguro, y a un salario por encima de la canasta básica, por planes de vivienda social, tierra para vivir y producir, y por basta de desalojos. «Ante la miseria creciente, un Municipio que no escucha. Ante la falta de políticas públicas, barrios sin red de agua, cloaca y tendido eléctrico, un Municipio que rechaza toda negociación. Frente al hambre de los y las pibas, un Municipio que deja de entregar mercadería, no reconoce nuevos comedores y nos somete a la persecución, tortura y represión. Gray no dá respuestas. Seguiremos luchando hasta que nos escuchen», sostienen las organizaciones convocantes. Por ANRed.


Así lo comunicaron organizaciones sociales de zona sur del conurbano bonaerense: «por unas fiestas sin hambre, este jueves 17 de Diciembre nos estaremos movilizando 10 al Municipio de Esteban Echeverría. Ante la miseria creciente, un Municipio que no escucha. Ante la falta de políticas públicas, barrios sin red de agua, cloaca y tendido eléctrico, un Municipio que rechaza toda negociación. Frente al hambre de les pibes, un Municipio que deja de entregar mercadería, no reconoce nuevos comedores y nos somete a la persecución, tortura y represión. Gray no dá respuestas. Seguiremos luchando hasta que nos escuchen», remarcan.

Las organizaciones reclamarán frente a al sede municipal:

  • La «reintegracion de alimentos a los 11 comedores de Izquierda Latinoamericana Socialista».
  • El «eeconocimiento de los nuevos comedores y merenderos los cuales surgieron en los barrios más vulnerables a raiz de la pandemia».
  • el «refuerzo del reparto de mercadería actual e incorporación de alimentos frescos para nuestros espacios que reciben a cientos de los vecinos de los barrios más vulnerables donde están ubicados nuestros comedores y merenderos».
  • Que «se garantice nuestro derecho al trabajo», demandan, y agregan: «queremos un salario por encima de la Canasta Básica. Queremos trabajo genuino, estable y seguro».
  • El acceso al «derecho a la vivienda»: «queremos planes de vivienda social y que se deje de beneficiar a los especuladores inmobiliarios en el distrito. Fuera Racing de la Reserva Laguna de rocha. Basta de desalojos. Tierra para vivir y producir», finaliza la convocatoria de las organizaciones sociales.

De la convocatoria conjunta participarán Izquierda Latinoamericana Socialista (ILS), el MTL Rebelde, Barrios de Pie-Libres de Sur, el MTR Votamos Luchar, el FPDS CP, MAR, el MTR El Jagüel, la OLP Resistir y Luchar, el FPDS, el MULCS, el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba