17/12/2020

Aborto Legal: 250 mil firmas internacionales en apoyo al Proyecto IVE

Foto: Anmistía Internacional

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, entregó al Senado 250 mil firmas de todo el mundo para pedir aborto legal en Argentina y se reconozcan los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar. Por ANRed


Amnistía Internacional puso a disposición de senadores y senadoras de la Nación más de 250 mil firmas que reunió alrededor del mundo para exigir que se legalice el aborto en el país y se reconozcan los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar.

Las firmas provienen desde muchos países alrededor del globo entre ellos: Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán, entre otros países.

La finalidad de la campaña es el apoyo al movimiento feminista argentino que esta a punto de lograr una demanda histórica como es la legalización y despenalización del aborto.

«El mundo está mirando a Argentina nuevamente. Los senadores no pueden volver a darle la espalda a las miles de mujeres que cada año arriesgan la vida y la salud en la clandestinidad. Que ninguna mujer y persona gestante muera por un aborto inseguro no es solo un objetivo realizable es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de derechos humanos», sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba