16/12/2020

Lago Mascardi: represión de fuerzas federales en el lof Lafken Winkul

Esta mañana alrededor de las  7.00 hs,  fuerzas federales junto a Gendarmería Nacional reprimieron en Villa Mascardi, Bariloche. La comunidad de la Lof Lafken Winkul Mapu se encuentra militarizada, con casi 100 efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería, que realizan una diligencia judicial en torno a un hotel de Parques Nacionales contiguo a la comunidad. La ruta 40 se encuentra cortada y hay denuncias de heridos en el predio. Por ANRed


Esta mañana alrededor de las  7.00 hs,  fuerzas federales junto a Gendarmería Nacional reprimieron en Villa Mascardi. La comunidad de la Lof Lafken Winkul Mapu se encuentra militarizada, con casi 100 efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería,que realizan una diligencia judicial en torno a un hotel de Parques Nacionales contiguo a la comunidad.

«Quiero alertar y difundir a la sociedad conciente a todos nuestros hermanos originarios del Abya yala, desde muy temprano a las 7 de la mañana diferentes fuerzas federales, mas de 100 efectivos cortaron los accesos al Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi Bariloche. Supuestamente por la orden de la fiscal Sylvia Little para hacer una inspección ocular en un hotel que estpa ubicado al costado del predio del Lof. Pero para eso están disparando, estan mis lamien heridos, con balas de goma, pero también se escuchan disparos de balas de plomo. Los niños, niñas y adolescentes están todos resguardados en el monte. Mujeres y hombres estan resistiendo. Cuentan con inhibidores de señal de teléfono, por el mis lamien por el momento solo pueden enviar mensajes de texto, contando que a las 10:30 de la mañana se siguen escuchando las balas de plomo. Les pedimos a todos una manifestación en repudio, en sus redes, en las calles, en sus plazas, en sus barrios y ciudades para que nos ayuden a visibilizar esta situación de constante ensañamiento con el pueblo mapuche, pero principalmente en contra del Lof Lafken Winkul Mapu en donde tenemos una autoridad ancestrar reconocida por todo el Wallmapu y que el gobierno se ha ensañado, dado que en esa zona Villa Mascardi son muchos los especuladores inmobiliarios y los empresario extranjeros de muchísmo poder que rodean al Walmapu y a quienes les molesta la presencia de nuestros lamien, de este Lof en particular» explicó Soraya Maicoño.

Desde la comunidad denuncian que hay heridos como consecuencia del operativo represivo, se encuentra personas heridas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba