16/12/2020

Aborto Legal: expositor en contra del proyecto IVE creyó que se busca habilitar el aborto hasta los 1000 días

Mientras se lleva a cabo el plenario de comisiones en la Cámara Alta, se produjo una insólita intervención del especialista en fertilización asistida Edgardo Young,  invitado para disertar en contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El especialista confundió el Proyecto IVE con el proyecto de los 1000 días y dijo: «Cuando he visto que a la interrupción legal del embarazo le ponen fecha de 1000 días, nunca entendí y nadie me explicó por qué son los 1000 días» dejando en evidencia su falta de información sobre los proyectos por los cuales se esta debatiendo. Por ANRed


Mientras se lleva a cabo el plenario de comisiones en la Cámara Alta, se produjo una insólita intervención del especialista en fertilización asistida Edgardo Young,  invitado para disertar en contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ésta semana comenzó la ronda de expositores que se inició ayer, en dos turnos con un total de 20 invitados (10 a favor y 10 en contra)

Invitado por el sector celeste para argumentar en contra de la legalización del aborto, Young confundió los proyectos que se están tratando: «Cuando he visto que a la interrupción legal del embarazo le ponen fecha de 1000 días, nunca entendí y nadie me explicó por qué son los 1000 días» cuestionó el especialista.

Además explicó que «la vida humana empieza en el proceso de fertilización, o sea la unión del óvulo con el espermatoizoide» y agregó que «cuando empieza la multiplicación celular ahí se va desarrollando un nuevo ser».

«¿Es una persona? No es persona todavía seguramente, pero es una persona en potencia. Como persona en potencia que es, debe tener el mismo valor que una persona con algún tiempo de desarrollo».

La intervención de Young ha dejado en evidencia la falta de información de muchos disertantes en contra del Proyecto IVE, que apelan a argumentaciones poco fiables, reproduciendo enunciados falsos para oponerse al derecho a decidir de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba