14/12/2020

Escándalo: diputada chubutense denuncia coimas millonarias a legisladores para aprobar la zonificación minera

En las últimas semanas ingresó en la Legislatura provincial el proyecto de ley de zonificación minera enviado por el gobierno de Mariano Arcioni, que busca habilitar la megaminería en Chubut, en medio de sostenidas y masivas protestas de vecinos, vecinas, organizaciones y asambleas ambientalistas en toda la provincia contra la medida. En este marco, se viralizó un audio de la diputada provincial de Trelew Leila Lloyd Jones, en referencia a la protesta prominera que vivió frente a su casa para que vote a favor del proyecto, donde asegura que legisladores provinciales habrían recibido coimas y hasta contratos laborales de las mineras para levantar la mano en favor del proyecto de zonificación: «les dije que vayan a pedirle trabajo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagan 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes, en las mineras», se puede oír en voz de la diputada Jones. El escándalo no es levantado masivamente por la mayoría de los medios provinciales y aún la justicia no intervino de oficio para investigar la denuncia. Por ANRed.


En el audio de whatsapp que se viralizó en las redes sociales, la diputada provincial Leila Lloyd Jones se refiere a las protestas de grupos promineros que hace unos días sufrió frente a su casa, para que vote el proyecto de zonificación minero del gobernador Mariano Arcioni, donde asegura que varios de sus colegas recibieron coimas y hasta contratos laborales de las mineras para votar a favor del proyecto prominero: «me piden en el video que les consiga laburo. No, le dije, vayan a conseguirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras. Después se los voy a pasar los teléfonos de los que votan a favor para que les vayan a pedir laburo ustedes», son las palabras de Lloyd Jones que se escuchan en el audio de Whatsapp que se viralizó.

Desde que comenzó a viralizarse la diputada Lloyd Jones nunca desmintió que ese audio fuera de su autoría. Es por eso que diputados que responden al vicegobernador Ricardo Sastre ya estarían evaluando realizar presentaciones judiciales para que la diputada Lloyd Jones ratifique o rectifique estas gravísimas acusaciones ante un fiscal, informó hoy el medio El Chubut.

Diputada Leila Lloyd Jones

La diputada provincial de Trelew Leila Lloyd Jones pertenece al espacio de Adrián Maderna y llegó a su banca integrando la boleta de Mariano Arcioni. Sin embargo, desde que asumió se ha convertido en una de las más críticas de la gestión provincial. Junto a otro madernista, José Giménez, se manifestó en varias oportunidades en contra de la actividad minera. Aunque no los acompaña con esta posición otro integrante del bloque del intendente de Trelew, el diputado Ángel «Tirso»Chiquichano, que sí votaría a favor del proyecto.

Mientras todo esto sucede, continúan las constantes, múltiples y masivas movilizaciones de vecinos, vecinas, organizaciones y asambleas ambientalistas contra el proyecto de zonificación minero, contra la megaminería en la provincia y en defensa del agua y la vida.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba