10/12/2020

Chubut: “Hasta que no retire el Proyecto de zonificación y aprueben la ley por Iniciativa Popular, seguiremos en alerta máxima y en las calles»”

 

Claman las asambleas de toda Chubut, y la realidad se condice con esta frase. Todo los días se suceden marchas, actividades artísticas, asambleas y la cita obligada de los martes y jueves; las sesiones en la Legislatura, para que no haya ninguna sorpresa ante el tratamiento de la ley de zonificación minera. Por ANRed Imágenes: Fotografías con voces – Nicolás Palacios.


Hoy era, a priori, la ؚúltima sesión ordinaria en el calendario legislativo, pero se decidió prorrogarla con sesiones el 18 y el 22 de diciembre. El Gobernador quiere si o si su aprobación, cuando es evidente que no cuenta con licencia social y tampoco con los votos necesarios para, siquiera, que la comisión de dictamen para su trato en la legislatura.

En estos últimos días, también hubo nuevas marchas para repudiar el proyecto que denomina a la meseta “zona de sacrificio” para la explotación minera. Los pobladores de allí realizaron un “Mesetazo urgente” en el día de ayer en Paso del Sapo, donde también estuvieron vecinos de otras localidades de la meseta, como Gan Gan,  Chacay Oeste y Laguna Fría y donde llegaron habitantes de la comarca andina, Esquel y Trevelin. Una jornada donde primó la emoción y la unidad en la lucha por la defensa del agua y la tierra.

Ayer asimismo miles marcharon por las calles de Esquel y también de Comodoro Rivadavia.

Hoy a la mañana hubo caravana desde Puerto Madryn y Trelew para unirse a los vecinos y vecinas de Rawson, en las afueras de la legislatura, para seguir la sesión. Para hoy a las 20 hs, está prevista en Puerto Madryn una marcha de antorchas, uniendo dos grandes luchas: por el no a la megamineria y a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Cada día se hacen más numerosas las marchas y actividades planteadas por las y los pobladores y las asambleas, cada vez más las localidades que se levantan en contra del proyecto del Gobierno provincial con fuerte impulso del Gobierno Nacional.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba