10/12/2020

CABA: paro de 24 horas y movilización de profesionales de la salud a la Legislatura por paritarias

Foto: El Grito del Sur

La Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas y movilización a las 10 desde el Obelisco hasta la Legislatura porteña, en reclamo de paritarias para el sector. «Llegando a fin de año, no tenemos ningún anuncio sobre las paritarias. La Asociación de Médicos Municipales y Federación de Profesionales continúan discutiendo a espalda del conjunto de trabajadores de la salud y el gobierno de Larreta pretende conformarnos con un 5% por decreto. Después de un año de sobrecarga laboral, riesgo de contagio, compañeros y compañeras fallecidas y salarios que continuaron en la línea de pobreza o incluso salarios inexistentes como es el caso de nuestros compañeres concurrentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes toma en sus manos los métodos históricos que nos llevaron a la victoria en diciembre pasado y sale a la calle por nuestro salario y condiciones laborales», sostienen. Por ANRed.


La medida de paro y movilización que realizarán hoy es en continuidad con el plan de lucha que vienen llevando adelante por paritarias. De esa manera, La Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires anunció que realizará una movilización desde Obelisco a Legislatura a las 10 horas. «La medida fue votada en asamblea general el pasado 3/12 en las puertas de Jefatura de Gobierno Porteño al finalizar la enorme jornada de lucha que reunió a miles de trabajadores de la salud», especificaron en la convocatoria a la jornada de hoy.

«Llegando a fin de año, no tenemos ningún anuncio sobre las paritarias», denuncian, y agregan: «la Asociación de Médicos Municipales y Federación de Profesionales continúan discutiendo a espalda del conjunto de trabajadores de la salud y el gobierno de Larreta pretende conformarnos con un 5% por decreto».

En la misma línea, remarcan: «después de un año de sobrecarga laboral, riesgo de contagio, compañeres fallecidos y salarios que continuaron en la línea de pobreza o incluso salarios inexistentes como es el caso de nuestros compañeres concurrentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes toma en sus manos los métodos históricos que nos llevaron a la victoria en diciembre pasado y sale a la calle por nuestro salario y condiciones laborales».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba