09/12/2020

La Matanza: movilización contra el hostigamiento policial a vecinos y vecinos de la toma La Nueva Unión

Foto: Vecinos/as de La Nueva Unión

Vecinas y vecinos de la toma de tierras La Nueva Unión de la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, junto al Espacio de Trabajadores de La Matanza y otras organizaciones, marcharon hoy a la mañana a la Comisaría Distrital Oeste 3° de Rafael Castillo para exigir «basta de hostigamiento y represión» a las familias, que fueron reprimidas en varias ocasiones en octubre, y en reclamo de «tierra para vivir». Se trata de 200 familias que ocupan un predio de 50 hectáreas. Por ANRed.


La movilización a la Comisaría de Rafael Castillo se dio hoy por la mañana, y fue convocada por las vecinas y vecinos de la toma de tierras La Nueva Unión de la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, junto al Espacio de Trabajadores de La Matanza. Primero concentraron a las 10 frente a la estación de Rafael Castillo, para luego movilizar a la comisaría, a la cual denuncian de hostigar y reprimir en varias ocasiones en las semanas anteriores a las familias de la toma de tierras, que luchan por vivienda digna y «tierra para vivir».

De la movilización también participaron el Nuevo Más, la CTR, el PSTU, el PRC, Opinión Socialista, Venceremos, el Frente Popular Datío Santillán Corriente Plurinacional, La Voz del Obrero, la Radio de Trabajadores, la CTA Autónoma La Matanza y el Movimiento por un Pueblo Libre.

Imágenes de algunas de las represiones policiales sufridas por las familias en octubre. | Fotos: Vecinos/as de La Nueva Unión

Como antedecente, a mediados de octubre, las 200 familias que ocupan las 50 hectáreas fueron reprimidas y desalojadas en varias ocasiones por operativos de la Policía Bonaerense, en las cuales los efectivos prendieron fuego todo lo que encontraron y las pocas pertenencias de las familias que allí se encontraban, incluyendo el espacio que funcionaba de comedor donde tomaban la merienda muchos niños y niñas del barrio. Hechos represivos que quedaron registrados en imágenes que las familias viralizaron en las redes sociales.

Imagen de niños y niñas de la toma La Nueva Unión de Rafael Castillo. | Foto: Vecinos/as de La Nueva Unión.

Imagen de una olla popular organizada entre las familias. | Foto: Vecinos/as de La Nueva Unión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba