08/12/2020

Distopía capitalista: el agua cotiza en Wall Street

Movilización en Mendoza el verano pasado, en defensa del agua.

Ayer, lunes, el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a su creciente escasez en cada vez más regiones del mundo.  En consecuencia, su precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó este lunes el Chicago Mercantile Exchange (CME) Group. Por ANRed.


El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el «ticker» NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.

Según la cadena Bloomberg, estos contratos financieros a futuro están destinados a “servir como protección para los mayores consumidores de agua de California contra la subida de los precios y como indicador de escasez para los inversores de todo el mundo”.

De está manera el agua empieza a medirse como «bien escaso» y su cotización busca «proteger a inversores». Mientras esto sucede en Wall Street, diversos pueblos en distintas partes del mundo se movilizan en defensa de los recursos naturales, como el agua, y la protección del medio ambiente.

Movilización en Chubut en defensa del agua y contra la megaminería. Foto: Luan colectiva de acción fotográfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba