04/12/2020

Fiesta clandestina y abuso sexual en un barrio privado: los jugadores de Vélez declararán como testigos

El hecho ocurrió en el barrio cerrado Camino Real en la zona norte del Gran Buenos Aires con la presencia de jugadores del club Vélez Sarsfield. La víctima, una mujer de Villa Urquiza de 28 años, declaró ante la fiscal interviniente al igual que dos testigos. En un comunicado el club informó que se pone a total disposición dela víctima y que los jugadores involucrados declararán como testigos y que momentáneamente fueron separados del plantel, por lo que no estarán presentes en el partido de mañana frente a Patronato.  Por ANRed.


El delantero Juan Martín Lucero, que alquiló la casa donde ocurrió la fiesta, habría hablado con la Justicia como testigo. Las mismas fuentes aseguran que se encargó de llamar a la policía, algo que contradice el relato de una amiga de la víctima, que declaró también como testigo y aseguró que Lucero intentó silenciarla. Mariano Lizardo, abogado del club, se presentó en los tribunales de San Isidro esta mañana.

La víctima, por su parte, asegura no tener recuerdos de lo que ocurrió: fue encontrada desmayada junto a una jarra de plástico. El imputado, de apellido Acuña, por su parte, se encontraría vinculado a un club del Ascenso en el conurbano bonaerense.

El Club Atlético Vélez Sarsfield, por su parte, acaba de emitir un comunicado. En el mismo informa que: 

  • La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind.
  • Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.
  • La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos.
  • Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.

El Club, agregó que continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso.

Vélez fue uno de los primeros clubes en tener una comisión de género en la institución, y ante la polémica contratación de Ricardo Centurión, le habían hecho firmar una cláusula donde el club podría rescindir su contrato ante una nueva acusación por violencia de género.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba