03/12/2020

Racismo en en Rugby: la UAR levantó las sanciones a Matera, Socino y Petti

En un comunicado oficial, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que levantará la suspensión de los tres jugadores y que decidió restituir la capitanía de Pablo Matera. En una decisión unilateral, el polémico organismo consideró a esas sanciones como innecesarias luego de que los jugadores hayan declarado y pedido disculpas. Por ANRed.


«El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera», afirmó un comunicado oficial de la UAR.

En el último párrafo la UAR hace referencia, aunque sin mencionarlo explícitamente, al asesinato de Fernando Baez Sosa el pasado verano por jugadores de Rugby, mientras emitían insultos racistas hacia la víctima. «El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo» concluye el comunicado.

El programa Rugby 2030 fue publicado a mediados de año, luego de las importantes repercusiones que tuvo el asesinato de Fernando Baez, y la difusión de muchos otros casos vinculados a violencia y racismo ejercidos pro quienes practican este deporte, y fue diseñado por por una fundación llamada Funrepar. El programa lo dirige Raúl Calvo Soler, profesional en Derecho y Profesor de la Universidad de San Andrés. En ambos casos parece que la UAR mantiene en el sector privado las regulaciones en relación a este grave problema que atraviesa este deporte en Argentina y que afectan a la sociedad en su totalidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba